Publicidad
Astorga 2 - Cultural 2: 'Pocas conclusiones que sacar y mucho trabajo por hacer'

Astorga 2 - Cultural 2: 'Pocas conclusiones que sacar y mucho trabajo por hacer'

DEPORTES IR

Un instante del encuentro en La Eragudina. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante del encuentro en La Eragudina. | MAURICIO PEÑA
J. Alonso | 09/09/2020 A A
Imprimir
Astorga 2 - Cultural 2: 'Pocas conclusiones que sacar y mucho trabajo por hacer'
Fútbol Cultural y Astorga empatan en el estreno de la pretemporada en un partido marcado por los errores propios del periodo de preparación
Por suerte, poco se parecerán Cultural y Astorga a mediados de octubre a los equipos que este miércoles estrenaron la pretemporada en La Eragudina en un partido en el que los errores propios de este momento de la preparación marcaron un encuentro en el que la mejor noticia fue sin duda el regreso del público a las gradas de un campo de fútbol.

Cabello, en su debut al frente del equipo, apostó por un once en el que se mezclaron importantes como Dioni y Kawaya con jóvenes como Marcos y Aarón. Un once en el que se estrenó Galas y con el que se pudo entrever la idea de juego del técnico, que apostó por un 4-2-3-1 en el que la intención es jugar siempre en corto y desde atrás.

Una propuesta muy arriesgada que necesita de mucho entrenamiento y minutos de juego para no cometer errores fatales que, de hecho, pudieron darle dos goles al Astorga en los primeros 5 minutos de juego. Y es que se jugó la mayor parte de la primera mitad en el campo capitalino, con Samu Diarra ciertamente incómodo y la mala noticia de la lesión del maragato Davo como principales noticias.

Así las cosas, merecía sin duda el gol el Astorga y este llegó antes de cumplirse la primera media hora de juego por mediación del sustituto de Davo, Álex Lorenzo, que ganaba a Marcos un balón en largo, pillaba descolocado a Diarra y marcaba desde 30 metros.

Un gol que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego y que sirvió para despertar a la Cultural, que comenzó a girar el partido hacia el área maragata con Dioni como pieza clave. Un cambio de rumbo que sirvió para que el joven Marcos forzase un claro penalti que Kawaya convertiría para poner el empate al descanso a pesar de que Javi Amor y Diego estuvieron a punto de devolver la ventaja en el marcador al Astorga antes del mismo.

Tras el entretiempo, cambió completamente el equipo la Cultural con la principal novedad de la inclusión del jugador a prueba Agostinho en un partido que se calentó por momentos. Ganó intensidad el juego, pero las ocasiones más claras siguieron siendo para el Astorga, con Giffard salvando una falta de Gonzalo y Miguel perdonando en la salida del córner posterior.

Perdonó el Astorga y se lo hizo pagar la Cultural con balones a la espalda de la zaga.Ni Agostinho en el uno contra uno ni Percan a portería vacía acertaron, aunque sí lo hizo a falta de 5 minutos para el final el jugador del Júpiter Javi Álvarez, que hacía el 1-2.

Sin embargo, sobre la bocina entre Lauture y Miguel convertían un córner en el empate que sin duda hacía justicia merced a lo visto en un partido para sacar pocas conclusiones más allá del mucho trabajo que queda por hacer.
Volver arriba
Newsletter