Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Astorga 1 - Cultural 4: 'La Cultural hace gala en Astorga de poderío ofensivo'

Astorga 1 - Cultural 4: 'La Cultural hace gala en Astorga de poderío ofensivo'

DEPORTES IR

Theresin busca un balón durante el partido en La Eragudina. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Theresin busca un balón durante el partido en La Eragudina. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 07/08/2019 A A
Imprimir
Astorga 1 - Cultural 4: 'La Cultural hace gala en Astorga de poderío ofensivo'
Fútbol / Segunda División B Los capitalinos remontan el tanto inicial de Gonzalo con el balón parado y las individualidades como herramientas para el gol
La Cultural y Deportiva Leonesa mostró este miércoles en La Eragudina ante un aguerrido Astorga su capacidad ofensiva, gracias a la cual fue capaz de llevarse un nuevo partido de pretemporada por un contundente 1-4.

Cambió Aira mucho el once respecto a lo que venía siendo habitual dando minutos de inicio a Lucas, Soler, Estellés (que se retiró con molestias tras el descanso) o Antonio López mientras que Miñambres arrancó con un equipo que apunta a ser muy reconocible durante la temporada.

Como era de esperar, dominó de inicio el equipo leonés, aunque fue el Astorga quien abriera el marcador al culminar el exculturalista Gonzalo una veloz contra a los 10 minutos de partido. No cambió el plan el equipo capitalino, que volvió a buscar el desequilibrio por las bandas con Augusto y Kawaya a la cabeza así como Dioni y López como referencias ofensivas. No encontraron la manera de conectar, pero sí propició el empate y a la postre la clara victoria las individualidades.

Dos goles tras córner y dos grandes jugadas de Kawaya y Augusto le dieron el triunfo a la CulturalEmpató Augusto en una de ellas, en una sensacional jugada en la que se marchó de varios defensores maragatos para terminar batiendo a Berlana antes de cumplirse la primera media hora de juego. Asentó el gol al equipo culturalista, que tuvo oportunidades de darle la vuelta al marcador pronto si bien Kawaya, Dioni y Luque no estuvieron acertados.

Sí lo estuvo Theresin haciendo gala de lo que pretende ser una virtud de la nueva Cultural, el juego aéreo. El central galo, una de las sensaciones de la pretemporada, remató a gol un córner al borde del descanso para darle la vuelta al marcador.

Mantuvo el equipo Aira tras el descanso, cuando comenzó Miñambres a rotar el banquillo y eso dio réditos a la Cultural. Antonio López, con una pizca de suerte, anotó el 1-3 de nuevo a la salida de un córner y poco después Kawaya volvió a dejar su sello con un zurdazo ante el que nada pudo hacer el guardameta maragato.

Lo intentó también el Astorga, que encontró en la portería capitalina la respuesta primero de Lucas y después de Diego Bajo, que debutó con el primer equipo. También lo hicieron Willy, que vuelve a León tras su paso por Sevilla y Celta y el delantero Moha.
Volver arriba
Newsletter