Publicidad
Asprona recibe mil euros solidaros del Museo de la Emigración Leonesa

Asprona recibe mil euros solidaros del Museo de la Emigración Leonesa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 29/11/2022 A A
Imprimir
Asprona recibe mil euros solidaros del Museo de la Emigración Leonesa
Sociedad Una recaudación a través del Altar de Muertos instalado en el centro
Asprona León ha recibido la recaudación solidaria del tradicional Altar de Muertos que ha permanecido instalado en el Museo de la Emigración Leonesa desde el 24 de octubre hasta el pasado 20 de noviembre. La directora del Museo, Nuria Alonso, el director gerente de Asprona León, Pedro Barrio, Isabel Gutiérrez, usuaria de la entidad, y Pablo González, miembro del Patronato de Fundación Cepa, han protagonizado la entrega simbólica de la recaudación obtenida.

Este encuentro ha servido además como punto y final a esta muestra, que ha acaparado el interés de leoneses y foráneos. Las velas del Altar se encenderán nuevamente en noviembre del próximo año con una propuesta estética diferente que volverá a sorprender a los visitantes.

Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Día de Muertos es una de las fechas más señaladas del calendario azteca y su máxima expresión son los Altares u Ofrendas, con los que los vivos rinden homenaje a los difuntos. El Museo de la Emigración Leonesa ha querido traer a León esa arraigada y colorida tradición a través de una visita comentada por personal del Museo, a precios populares y con fines benéficos.
Volver arriba
Newsletter