Asprona certifica el centro de día de Torre para formación oficial en atención sociosanitaria

Asprona certifica el centro de día de Torre para formación oficial en atención sociosanitaria

EL BIERZO IR

Imagen de la sala taller con todas sus dotaciones para las prácticas.| L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la sala taller con todas sus dotaciones para las prácticas.| L.N.C.
L.N.C. | 27/05/2022 A A
Imprimir
Asprona certifica el centro de día de Torre para formación oficial en atención sociosanitaria
Sociedad La entidad ha invertido 6.000 euros en habilitar dos aulas para los cursos que dan acceso a certificados profesionales
El centro de día Las Candelas de Torre del Bierzo, gestionado por Asprona Bierzo consta ya en los registros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León como centro de formación presencial para impartir los cursos para la obtención del certificado profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes después de una inversión de Asprona de 6.000 euros para dotar a las instalaciones de una sala polivalente habilitada para la formación y un aula-taller para la formación práctica dotada con el material necesario.

El director general de Asprona, Valentín Barrio destacó que «nuestro proyecto de servicio de vida independiente y asistencia personal en el medio rural contempla también una apuesta por la formación técnica y adaptada al territorio que nos permita crear una bolsa de profesionales cualificados y preferentemente locales, vinculados a ese entorno.

Así pues, allí podrán formarse profesionales en esta especialidad oficial que cuenta con 370 horas de formación teórico-práctica y 80 horas de prácticas no laborales.

Asprona Bierzo está a la espera de la convocatoria de subvenciones de la Junta de Castilla y León para empezar a impartir cursos para la obtención de este certificado profesional en el segundo semestre de 2022. Más adelante, la meta es poder ofertar también la formación en atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

La intención es cubrir una serie de necesidades que aumentarán en los próximos años en los pueblos de la comarca por la edad de los habitantes, que precisarán ayuda o atención domiciliaria, viviendas y centros de día que necesitarán profesionales.

Por otro lado, la asociación también está ultimando los trámites para acreditar su nueva aula virtual como centro de teleformación y facilitar la obtención de este certificado también en la modalidad ‘online’.
Volver arriba
Newsletter