Publicidad
Asprona Bierzo y Clece colaboran en proyectos de acceso laboral

Asprona Bierzo y Clece colaboran en proyectos de acceso laboral

EL BIERZO IR

Firma del convenio entre ambas empresas. Ampliar imagen Firma del convenio entre ambas empresas.
M.I. | 04/03/2022 A A
Imprimir
Asprona Bierzo y Clece colaboran en proyectos de acceso laboral
Sociedad La empresa de servicios ofrecerá la realización de prácticas formativas a los participantes en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral
El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, y la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero han rubricado un convenio de colaboración para facilitar la realización de prácticas formativas a los participantes en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral en esta empresa de servicios con el objetivo de “garantizar su desarrollo profesional y el acceso al mercado de trabajo”.

Asprona espera, de este modo, culminar la formación de sus usuarios en las especialidades de limpieza y recepción, entre otras, abriendo también la puerta a la creación de nuevas oportunidades de empleo en la empresa normalizada. Precisamente el empleo es una de las líneas fundamentales del Plan Estratégico 2022-2024, dijo Barrio. “Hay una parte que podemos asumir generando oportunidades de empleo en nuestra propia entidad, pero hay otra parte que es fundamental que es el empleo en las empresas de nuestro entorno”, apunta.

La delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero, resaltó el proyecto social de la compañía para la inserción de colectivos vulnerables dentro de sus equipos de trabajo. “Actualmente la media nacional está en un 12 por ciento, incluyendo personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión. En el Bierzo tenemos un 16 por ciento, de lo cual nos sentimos muy orgullosos”, apuntó. Su objetivo, alcanzar el 50% en 25 años.
Volver arriba
Newsletter