Publicidad
Asprona Bierzo fomenta una jardinería sin barreras

Asprona Bierzo fomenta una jardinería sin barreras

EL BIERZO IR

Diego, Alejandro y Daniel, con su coordinador, preparados para resolver cualquier servicio de jardinería. Ampliar imagen Diego, Alejandro y Daniel, con su coordinador, preparados para resolver cualquier servicio de jardinería.
M.I. | 10/05/2021 A A
Imprimir
Asprona Bierzo fomenta una jardinería sin barreras
Sociedad Tres integrantes de su Centro Especial de Empleo se encargan de trabajos como desbroces y podas como una empresa más
Como una empresa de jardinería más, pero inclusiva, funciona el servicio de jardinería que ha puesto en marcha Asprona Bierzo con tres integrantes, Diego, Alejandro y Daniel de su Centro Especial de Empleo (CEE).

Todos ellos disponen de experiencia previa al haber trabajado en el vivero de Asprona, explica Rubén Prada, el encargado del servicio y técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.

Diego, Alejandro y Daniel se encargan de labores como la poda de setos y arbustos, los desbroces y limpiezas de maleza en fincas y caminos o el mantenimiento general de jardines. Además, la cuadrilla está cualificada para aplicación de productos fitosanitarios y también puede efectuar la poda de árboles frutales para mejorar su producción.

Así, la apuesta por este servicio supone una garantía de trabajo bien hecho y convierte al cliente en “artífice activo del mantenimiento y el empleo” de las personas con discapacidad intelectual en la comarca, explica el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio.

Este servicio contará con la colaboración de los participantes de la especialidad de jardinería del itinerario de inserción sociolaboral que subvenciona la Junta. En distintas épocas del año, estas incorporaciones temporales podrán completar sus prácticas sumándose a la cuadrilla habitual. La complicidad de empresas, particulares y administraciones es clave a la hora de potenciar este servicio. Con ella, la entidad podrá ampliar su plantilla y recuperar los niveles de actividad anteriores a la pandemia.

Por eso Barrio insta a que se apueste por contratar este servicio y recuerda que, además de la jardinería, la entidad también ofrece servicios de carpintería, limpieza de instalaciones y edificios, servicios de cocina, lavandería o transporte.

Algunos empleos están vinculados a la propia entidad, a través de los servicios que ésta presta a sus usuarios. Pero el futuro “pasa por extender esos servicios más allá de las necesidades de la entidad”, explica el director que considera que ese es el camino a la plena exclusión.

Las personas, entidades o instituciones interesadas en practicar la jardinería inclusiva pueden acceder a ella a través de la dirección de correo electrónico jardineria@aspronabierzo.org, así como en el teléfono 628731672.
Volver arriba
Newsletter