Publicidad
Asprona Bierzo estrena en septiembre nuevos servicios a la infancia en su centro del Temple

Asprona Bierzo estrena en septiembre nuevos servicios a la infancia en su centro del Temple

EL BIERZO IR

Imagen de una de las estancias del centro, equipado y decorado especialmente para los niños. Ampliar imagen Imagen de una de las estancias del centro, equipado y decorado especialmente para los niños.
L.N.C | 01/09/2020 A A
Imprimir
Asprona Bierzo estrena en septiembre nuevos servicios a la infancia en su centro del Temple
Sociedad Prestará atención no sólo a niños con discapacidad, sino a problemas de desarrollo, dificultades de aprendizaje o lenguaje
Asprona Bierzo estrena en septiembre sus nuevos servicios a la infancia con el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ubicado en la calle Miguel Fustegueras del barrio del Temple. Será un centro que ofrece atención especializada en logopedia, fisioterapia y psicología y apoyo escolar con reeducación para niños de edad pediátrica con problemas del desarrollo o dificultades de aprendizaje y lenguaje

Además, gestionará las becas que convoca anualmente el Ministerio de Educación para ayudar al alumnado con necesidades educativas especiales y mantiene los servicios de Atención Temprana para niños de 0 a 3 años, que la entidad presta en convenio con la Junta desde hace 18 años

Cuenta con un equipo interdisciplina, dirigido por  la psicóloga Eva Nicolás y  formado por seis profesionales entre psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y maestros con una larga trayectoria profesional y formación continua.

Los nuevos servicios no van dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad intelectual sino que van orientados a cualquier niño o niña en edad pediátrica que en su etapa escolar tenga problemas de desarrollo y dificultades de aprendizaje o de lenguaje, entre otros. Asprona Bierzo aprovecha su experiencia de más de 18 años con la Unidad Atención Temprana, que trabaja desde el año 2002 en convenio con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y que desde el 2016 tiene cobertura provincial para ofrecer esta nueva prestación.

Desde el programa de Reeducación Psicopedagógica se hace frente a las dificultades de aprendizaje vinculadas al ámbito académico y escolar en las diferentes etapas y su objetivo principal es prevenir y corregir las dificultades que se puedan presentar. Intervienen, por ejemplo, cuando se presenta algún trastorno de lectura y expresión escrita como la dislexia, dificultades de memoria, trastornos de déficit de atención o de espectro autista  o alteraciones en la competencia social y habilidades sociales.

Por otro lado, cuenta también con un área de Atención Especializada en fisioterapia pediátrica, logopedia infantil y psicología infantil. donde trabajarán entre otros, los problemas de conducta, ansiedad y depresión infantil, miedos específicos, problemas escolares o trastornos del sueño o de la alimentación.
Volver arriba
Newsletter