Asprona aplaude a su voluntario Carlos Gómez

Asprona aplaude a su voluntario Carlos Gómez

EL BIERZO IR

Raquel Montero y PabloSalgado enseñando el galardón. | M.I. Ampliar imagen Raquel Montero y PabloSalgado enseñando el galardón. | M.I.
Mar Iglesias | 23/11/2016 A A
Imprimir
Asprona aplaude a su voluntario Carlos Gómez
Sociedad Recibirá el XX Premio Solidaridad en día 3 en el Ponferrada Plaza
La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual, Asprona Bierzo entrega su XX Premio Solidaridad reconociendo el trabajo que realiza uno de sus voluntarios desde hace una década.
Carlos Gómez, apodado «Minero» colabora con la agrupación berciana en sus actividades deportivas de ciclismo, aunque, apunta el gerente de la agrupación, Pablo Salgado, también lo hace en otras disciplinas cuando se le requiere y siempre acompañado de su perro Tigre«que forma también parte de la familia de Asprona», dice.

Gómez Méndez «representa la esencia del voluntario», justifica Salgado y es el pilar fundamental del viaje anual a l Camino de Santiago de la agrupación.
Por eso Asprona quiere aplaudir al «Minero» jubilado de Viñales y lo harán gracias a la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos, haciéndole entrega del tradicional grabado conmemorativo en muestra de agradecimiento, que este año ha realizado la artista de Trabadelo, Raquel Montero.

El vuelo de una mariposa es lo que Montero ha querido desplegar en su trabajo que el día 3 entregará a Carlos Gómez en una cena a partir de las 21:00 horas en el Ponferrada Plaza y para la que aún se pueden recoger entradas a 25 euros en la propia asociación.

Montero, que en estos momentos está exponiendo sus trabajos en el Museo Arqueológico de Cacabelos asegura que este no ha sido un trabajo convencional para ella. Con su grabado, que se ha estampado en los talleres de Asprona, quiere representar «la conexión entre unos y otros con la naturaleza» desde un mundo hetéreo de mariposas.
Volver arriba
Newsletter