Aspire "sigue apostando por el proyecto" pero con menor "capacidad de aportación"

La Cultural compensará a sus socios con una "devolución parcial del abono" de esta campaña o con un descuento en la próxima

Jesús Coca Aguilera
05/08/2020
 Actualizado a 05/08/2020
Felipe Llamazares charla con Aira e Iván González en el vestuario tras la victoria frente al Yeclano. | CYD
Felipe Llamazares charla con Aira e Iván González en el vestuario tras la victoria frente al Yeclano. | CYD
Compensación a los socios devolviendo dinero del abono de esta campaña u ofreciéndoles un descuento en el de la próxima, y confirmación de que Aspire Academy seguirá la próxima temporada al frente del club aunque se verá reducida su aportación económica.

Son las dos principales noticias que deja el comunicado emitido por la Cultural, a través del director general Felipe Llamazares y el consejero ejecutivo Fernando Echecopar, donde se da respuesta a una pregunta que estaba en boca de gran parte de la afición: qué hacer ante los partidos de liga que los abonados habían pagado y no pudieron disputarse al suspenderse la competición por la epidemia del coronavirus.

Una cuestión ante la que por ejemplo en la provincia los otros dos grandes clubes, Ademar y Ponferradina, habían optado por medidas opuestas, y en el que la Cultural va más allá y opta por la medida más beneficiosa para sus socios.

«Conscientes de los momentos económicos difíciles de nuestros abonados plantearemos, como es nuestra obligación, la devolución parcial del abono 19/20 en aquellos casos en que así nos sea reclamado», señalan desde la Cultural, donde también ofrecerán «otras alternativas de compensación para nuestros abonados más fieles en forma de suscripción gratuita a Footters o de descuento para el abono 20/21».

«La suma de la campaña de socios y la implicación de la sociedad fijará el límite a los objetivos deportivos» Una temporada en la que, pese a repetir presencia en Segunda B, han querido acallar cualquier tipo de rumor y dejar claro que «la intención de Aspire Academy como propietario es seguir apostando por el proyecto más allá de resultados»; pero sí avisando de que «la pandemia mundial también afecta a la capacidad de aportación de nuestro principal apoyo».

Una reducción en el dinero que pueda desembolsar que, según la escuadra culturalista convierte en «imprescindible sumar el arraigo y la implicación de nuestra sociedad para sustentar un proyecto importante para todo León», haciendo hincapié en que ante ello «nos estamos reuniendo con instituciones y entidades en la búsqueda de apoyos económicos y sinergias, y este año más que nunca será básica la implicación social en la Campaña de Abonados 2020/21. La suma de ambas partidas será la que marque el límite a nuestros objetivos deportivos, en situaciones como la actual la suma de muchos pequeños gestos tienen la fuerza de provocar grandes cambios».

«Esta temporada marcará el futuro. De los últimos años es la más emocionante y una de las más importantes» «La Cultural será lo que su afición y su ciudad quieran que sea, con toda la sincronía que esta relación exacta implica», afirman siguiendo un mensaje que ya había pronunciado anteriormente el director general Felipe Llamazares, y reconociendo eso sí que «es indudable que esta temporada contaremos con el extra de la incertidumbre que la fuerza mayor y la prudencia sanitaria impongan» y que están «a la espera de la definición de la competición por parte de las autoridades competentes».

No obstante, sí que consideran que «esta temporada marcará el futuro de nuestro club como entidad», denominándola como «la más emocionante de los últimos años y quizás una de las más importantes» y apuntando que buscarán «volver a intentar el reto con la máxima ilusión y prudencia en un entorno complejo, enfrentándonos a corto plazo a un gran desafío».

«El sabor amargo del cruel final no puede empañar una temporada deportiva muy satisfactoria» Por último, sobre lo vivido en la temporada, desde la Cultural destacan que el «acuerdo con la plantilla para revisar sus sueldos, sumado al superávit de la Copa, evitar tener que plantear un ERTE para los empleados», aseguran que «el sabor amargo del cruel final no puede empañar una temporada deportiva muy satisfactoria», y consideran que «jugadores y cuerpo técnico nos hicieron sentir el escudo como nunca y desde León y toda España, a pesar de los asientos vacíos y los kilómetros de distancia, la sensación de cercanía con la afición fue constante».

Un mensaje de cierre de temporada y que sirve de pistoletazo e indicio de lo que puede esperar en la siguiente. El próximo, salvo sorpresa, llegará a finales de esta semana y será ya el anuncio de quién será el nuevo entrenador.
Archivado en
Lo más leído