Publicidad
Aspire aportó 1,5 millones esta campaña y mantendrá su inversión en la próxima

Aspire aportó 1,5 millones esta campaña y mantendrá su inversión en la próxima

DEPORTES IR

El ya exentrenador Curro Torres, en un entrenamiento. | CYD Ampliar imagen El ya exentrenador Curro Torres, en un entrenamiento. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 31/05/2022 A A
Imprimir
Aspire aportó 1,5 millones esta campaña y mantendrá su inversión en la próxima
Fútbol / Primera RFEF La Cultural busca un perfil de técnico "que conozca la categoría y tenga cierta experiencia en clubes que hayan ascendido y tengan una filosofía de trabajo con la cantera"
La comparecencia del director general de la Cultural, Felipe Llamazares, sirvió también para poner sobre la mesa los números de la temporada que finaliza... y de la siguiente, especial como pocas por ser la del centenario del club.

Con un presupuesto de "aproximadamente tres millones de euros para todo el club" se trabajó esta campaña, poniendo la propiedad, Aspire, en torno a 1'5 millones, ya que su aportación a los ingresos son de "un 52%", mientras que "León aporta un 30%, puesto que entre el 12 y el 15% viene de abonados y entradas, y el 15% de patrocinios", completándose con "un 3% de merchandising y un 15% en subvenciones de la Federación a todos los niveles". Por lo que respecta a los gastos, "el 64% va a la plantilla de jugadores y de técnicos, el 12% a la base, el 9% al personal y el 6% a otros".

La Cultural tuvo un presupuesto de 3 millones de euros, "el 8º del Grupo y en torno al 18º de la categoría", e invirtió "el 64% en plantilla y cuerpo técnico" Todo ello hace que en el global de una Primera RFEF que cree que "nos hemos dado cuenta de que es una categoría tremendamente atractiva y muy competitiva, este año ha sido un paso adelante y cada año será más fuerte porque se irán filtrando los equipos", la Cultural estaría con "el octavo presupuesto del grupo y entre el 18º y el 20º contando los dos", añadiendo que en cuestión de asistencia al campo y de socios se encuentran "entre el cuarto y el quinto de la categoría".

"Hay que ser exigente pero realista para saber lo que somos y dónde estamos, los que tienen más dinero para plantilla tienen más posibilidades de llegar arriba", añadía Felipe Llamazares, que visualiza para el año que viene un "presupuesto similar", manteniendo su aportación de en torno al millón y medio de Aspire, que ha "puesto unos 10 millones de euros desde que entró aquí", apuntando que "cuando me preguntan si se van a aplicar más por ser el centenario les respondo si creen que estamos en disposición de exigirles más" y que "es León quien debe apostar y ayudar a la propiedad en las inversiones que está haciendo regularmente en el club". Eso sí, dejaba claro que "las señas que deja Aspire son más de continuidad que de marcharse".

"El objetivo del 'playoff' para la próxima temporada es totalmente realista, este año ha entrado el Majadahonda con un presupuesto que estaba por la mitad. Pretendemos que entre patrocinios y abonados podamos incrementar el presupuesto en plantilla y si no tenemos que acertar. Debemos subirnos todos al mismo tren", añadía el director general.

"El objetivo del 'playoff' para la próxima temporada es totalmente realista. Hay que gestionar bien las desilusiones y subirnos todos al mismo tren"Llamazares hacía también hincapié en que "hay que gestionar bien las desilusiones, los equipos que llegan son los que persisten, los que año tras año rectifican los errores cometidos y buscan otras soluciones, si cada año matamos a todo el mundo no lo conseguimos. Queremos tener continuidad pero a veces no salen las cosas y hay que hacer autocrítica, la parte más complicada de todas las parcelas es acertar con los entrenadores".

Precisamente sobre los técnicos señalaba que "en los dos últimos años hay algunos de un perfil más alto que nos dijeron que no. Uno nos dijo que sí, Romo que ha ascendido al Racing, pero no pudo salir del Cornellá, pero en la lista de 10 entrenadores de la dirección deportiva tuvimos que bajar hacia abajo. Apostamos y nos equivocamos. Veremos si en la próxima elección acertamos".

¿Para la próxima campaña? Buscan en director deportivo y entrenador un perfil "que conozca la categoría y tenga cierta experiencia en clubes que hayan ascendido y tengan una filosofía de trabajo de cantera como nosotros", reconociendo que se han reunido con 14 directores deportivos diferentes.
Volver arriba
Newsletter