Publicidad
Aspaym homenajea a Julio Herrero, su "maestro"

Aspaym homenajea a Julio Herrero, su "maestro"

ACTUALIDAD IR

Algunas de las autoridades presentes en el homenaje a título póstumo al que fuera director de Aspaym durante 22 años, Julio Herrero Bermejo. | ICAL Ampliar imagen Algunas de las autoridades presentes en el homenaje a título póstumo al que fuera director de Aspaym durante 22 años, Julio Herrero Bermejo. | ICAL
Ical | 13/11/2019 A A
Imprimir
Aspaym homenajea a Julio Herrero, su "maestro"
Sociedad La entidad pondrá a su sede el nombre del que fuera su presidente durante más de dos décadas
La organización Aspaym rindió este miércoles homenaje al que fuera su presidente durante más de dos décadas -entre 1996 y 2018-, Julio Herrero, fallecido en septiembre del año pasado. El presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, recordó la figura de Herrero como un “maestro” a la hora de trabajar por la discapacidad y los discapacitados y abogó por trabajar para continuar con su legado y su ejemplo.

De Propios puso de relieve la figura de su antecesor en los instantes previos al inicio de un acto “emotivo” que se celebró en el Auditorio Miguel Delibes con la presencia de numerosas autoridades, amigos y familiares de Herrero. “Hay mucho cariño para reconocer el trabajo que hizo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, destacó.

Igualmente, De Propios apuntó a Herrero como “un maestro” a la hora de trabajar por la discapacidad y montar proyectos por este fin, por lo que abogó por continuar con ese legado y trabajar “por lo que él trabajaba”, insistió. En esa línea, se hizo público que la sede de Aspaym, que se encuentra en la calle Treviño de Valladolid, llevará a partir de ahora el nombre de edificio Julio Herrero, donde podrá verse la placa que hoy se descubrió en este acto con la presencia de la viuda, Henar Alonso.

Tras la difusión de un vídeo en el que se repasó la vida y trayectoria de Julio Herrero, fueron los hijos del que fuera presidente general de Aspaym quienes recordaron algunos momentos reseñables de su padre, antes de que fueran los representantes públicos quienes rememoraron la figura de Julio Herrero.

Jesús Cifuentes marcó el ecuador del homenaje con una versión en acústico de su tema ‘Días de colores’ como guiño a los conciertos solidarios organizados por Aspaym Castilla y León bajo la batuta de Julio Herrero. A continuación, los trabajadores Roberto Vega y Javier Maniegas repasaron la trayectoria laboral del antiguo director de la entidad, en una intervención que finalizó con un segundo vídeo protagonizado por el resto de trabajadores.

Al acto asistieron numerosas autoridades sociales y también políticas, entre ellas la delegada del Gobierno, Mercedes Martín; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; los consejeros de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; o el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
Volver arriba
Newsletter