Publicidad
Aspaym forma en inclusión a trabajadores europeos desde Cubillos

Aspaym forma en inclusión a trabajadores europeos desde Cubillos

ACTUALIDAD IR

El Bosque de los Sueños en uno de los campamentos que realiza durante el verano. | ICAL Ampliar imagen El Bosque de los Sueños en uno de los campamentos que realiza durante el verano. | ICAL
M.I. | 10/02/2020 A A
Imprimir
Aspaym forma en inclusión a trabajadores europeos desde Cubillos
Sociedad Son 18 alumnos de distintos países que trabajarán seis días en un taller de formación en el Bosque de los Sueños
El Bosque de los Sueños, albergue adaptado situado en Cubillos del Sil, acoge del 9 al 14 de febrero de 2020 el curso de formación "Put yourself in my shoes Second edition - Training Course for Youth Workers" que Aspaym Castilla y León está desarrollando, a través de su departamento de juventud, y con el que se pretende formar a trabajadores o “líderes” juveniles en las particularidades de trabajar con jóvenes con discapacidad.

Los participantes en este taller son 18 jóvenes que provienen de entidades sociales juveniles europeas de distintos países como Chipre, Irlanda, Portugal, Turquía, Italia, Lituania, Rumanía y España.

"Put yourself in my shoes - Training Course for Youth Workers" es un proyecto que “se enmarca en la estrategia de inclusión que la entidad está desarrollando desde su departamento de juventud y desarrollo asociativo desde hace años” mediante la cual, explica Aspaym, se busca fomentar la inclusión de jóvenes con discapacidad en la comunidad través de la organización de actividades de sensibilización y normalización y que está financiado por el programa Erasmus +.

El proyecto busca dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias para favorecer la inclusión de jóvenes con discapacidad en las actividades de ocio que organizan en sus comunidades. De esta manera, pueden utilizar los conocimientos aprendidos como “una metodología en su trabajo diario” permitiendo a las entidades de la Unión Europea llegar a un mayor número de jóvenes y contribuir a lograr la consecución de la estrategia Europa 2030, que aboga por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En cuanto a la metodología elegida para desarrollar las dinámicas del curso de formación, impartido por facilitadores de Aspaym Castilla y León, se basan en los principios de la educación no formal través de actividades deportivas, gymkhanas, etc., y permitirán a los participantes conocer las necesidades de las personas con discapacidad en materia de ocio y accesibilidad tanto web como de eliminación de barreras arquitectónicas “pilares básicos para la organización de actividades 100% inclusivas”, apuntan.
Volver arriba
Newsletter