Publicidad
Aspaym abre en Camponaraya su nuevo centro de fisioterapia en el medio rural

Aspaym abre en Camponaraya su nuevo centro de fisioterapia en el medio rural

EL BIERZO IR

Foto de familia en la inauguración del centro, este viernes en Camponaraya. | D.M. Ampliar imagen Foto de familia en la inauguración del centro, este viernes en Camponaraya. | D.M.
D.M. | 10/07/2020 A A
Imprimir
Aspaym abre en Camponaraya su nuevo centro de fisioterapia en el medio rural
Sociedad Crea cuatro puestos de trabajo y pretende dar servicio especializado a personas con discapacidad, personas mayores y dependientes pero también a público en general / La consejera de Familia inaugura las instalaciones
El Bierzo ya cuenta con un nuevo centro de fisioterapia en el medio rural, el que acaba de poner en marcha la Fundación Aspaym en Camponaraya, los llamados Fisiomer. Unas instalaciones habilitadas en una nave municipal, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León en el barrio del Brazal.

En esas instalaciones ya funcionaba una oficina de Aspaym de asesoramiento e inserción laboral. Ahora, se pone en marcha el centro de fisioterapia y el proyecto da empleo a cuatro trabajadores, fisiterapia, celadoryadminsitrativo y técnicos para los programas de inserción y asesoramiento, que se irá ampliando progresivamente según la demanda. 

La consejera de Familia de la Junta, María Isabel Blanco, se encargó este viernes de inaugurar el centro, alabando la labor de la Fundación Aspaym y la necesidad de atención al medio rural. "Es un placer y una alegría, después de unos meses tan duros, poder inaugurar este centro es un punto de inflexión", indicó, anunciando que la Junta retomará proyectos y programas aplazados por la pandemia.

Red de detección de casos vulnerables


Entre otros una red de detección de de casos vulnerables en el medio rural con necesidades de atención sociosanitaria. Puede ser el caso de mujeres maltratadas, ancianos que vivan solos o  dependientes.  La consejera destacó que "el mundo rural tiene derecho a pedir y a recibir " el apoyo y las inversiones de las intituciones, porque "el mundo rural es la esencia de Castilla y León". 

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, insistió también en que el mundo rural "es agradecido" y que este proyecto Fisiomer aúna "empleo, cuidado de pesonas mayores y envejecimiento activo", algo que ayudará a fijar población. 

El centro atenderá no solo a personas de Camponaraya y no sólo a personas con discapacidad, tal y como indicó la responsable de Aspaym ana isabel Pérez. "Aunque las personas con discapacidad son nuestra especialidad y nuestra prioridad , el centro está abierto a todas las personas del entorno que lo puedan necesitar". Además del centro de fisioterapia, Fisiomer cuenta con  servicios de atención a la inserción laboral, juventud, voluntariado, mujer, con el que ayudar a distintos sectores de población.

Más de 200.000 euros


Aspaym ha invertido entorno a 50.000 euros para poner en marcha los servicios y el Ayuntamiento de Camponaraya otros 150.000 en dos fases para adecuar las instalaciones en el edificio de titularidad municipal. 

Este es el quinto centro de estas características que pone en marcha Aspaym en colaboración con la Junta de castilla y León y distintos municipios.  Hay ya funcionando otros en Paredes de Nava, Sahagún, Villadiego y Matapozuelos. 
Volver arriba
Newsletter