Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Así funcionan Pegasus y sus escuderos

Así funcionan Pegasus y sus escuderos

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 31/07/2019 A A
Imprimir
Así funcionan Pegasus y sus escuderos
Movilidad VÍDEO | La DGT suma nuevos dispositivos aéreos para sancionar, controlar y vigilar
En estos días se esperan 55.000 desplazamientos en la provincia, dentro de itinerarios de largo recorrido. Arranca la segunda fase de la Operación Especial del Verano, con la A-66, la vía de la plata, como una de las carreteras con mayor afluencia. 

Coinciden en las carreteras los que regresan de las vacaciones y los que las inician, junto con los desplazamientos de la Operación Paso del Estrecho.

La DGT recuerda la necesidad de extremar las precauciones al volante, ya estén volando o en tierra Pegasus y sus escuderos En esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza los medios, que ganan altura. Al helicóptero Pegasus se suman ahora tres drones con capacidad para emitir sanciones, otros ocho para controlar y vigilar la circulación, y están en proceso de licitación 20 más, que una vez certificados por el Centro Español de Metrología, también podrán denunciar las conductas irregulares.

La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada por los Jefes Provinciales de Tráfico, que tienen potestad sancionadora. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

Como siempre, la DGT recuerda la necesidad de extremar las precauciones al volante, ya estén volando o en tierra Pegasus y sus escuderos.
Volver arriba
Newsletter