Publicidad
Así están este martes las zonas básicas de salud de León

Así están este martes las zonas básicas de salud de León

ACTUALIDAD IR

El mapa epidemiológico que muestra la situación de las zonas básicas de salud de León. | L.N.C. Ampliar imagen El mapa epidemiológico que muestra la situación de las zonas básicas de salud de León. | L.N.C.
S.J. | 13/10/2020 A A
Imprimir
Así están este martes las zonas básicas de salud de León
Sanidad Sin apenas cambios respecto al lunes, solo con el empeoramiento de Villablino
La situación de las zonas básicas de salud sigue siendo más que preocupante, no solo por las altas cifras de positivos que se siguen registrando en toda la provincia, sino además porque no mejoran, tal y como se refleja en el mapa epidemiológico que cada día actualiza la Junta de Castilla y León. De hecho, y si se compara con el de este lunes, es un poco peor al haber pasado de verde a amarillo el territorio de Villablino

Debido a que León y San Andrés del Rabanedo continúan con la restricción de la movilidad ordenada por la Consejería de Sanidad, sus zonas básicas están en rojo, ya que se sigue sospechando que hay una transmisión comunitaria del virus. Por este motivo, siguen siendo las que más casos tienen: San Andrés del Rabanedo (72 PCR o test de antígenos positivos en los últimos siete días), Trobajo del Camino (71), José Aguado I (86), José Aguado II (121, la que más casos contabiliza), La Palomera (61), Eras de Renueva (120), Condesa (55) y Crucero (59). 

Hay que recordar que este mismo martes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que le preocupa especialmente la situación de Eras de Renueva, Crucero y José Aguado II

Por otra parte, siguen siendo 28 las zonas básicas que están en naranja, es decir, en las que la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, no superar el máximo de diez personas en las reuniones y evitar la exposición en lugares cerrados. Están en esta situación las cuatro de Ponferrada, Cacabelos, Toreno, Fabero, Villafranca del Bierzo, Bembibre, San Emiliano, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, Matallana de Torío, Boñar, Riaño, Cistierna, Sahagún, Ribera del Esla, Mansilla de las Mulas, Valderas, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Armunia, Ribera del Órbigo, La Bañeza I y II y Astorga I y II.

De esta forma, solo Villablino está en amarillo, en donde Sanidad apunta que se debería extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios.

Por último, un día más Puente de Domingo Flórez y Truchas son las dos únicas zonas básicas con ningún caso detectado.

Volver arriba
Newsletter