Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Así comía el Quijote

Así comía el Quijote

EL BIERZO IR

Presentación de la obra en el Museo de la Radio. | P.V. Ampliar imagen Presentación de la obra en el Museo de la Radio. | P.V.
M.I. | 10/01/2019 A A
Imprimir
Así comía el Quijote
Cultura Tomás Álvarez presentó en Ponferrada su obra literaria sobre la gastronomía de la época de Cervantes
El Museo de la Radio Luis del Olmo acogió la presentación de la publicación “Cosas de la bucólica. La gastronomía en el Quijote”, de la que es autor el escritor y periodista Tomás Álvarez. En la presentación estuvo el escritor Martínez Valdueza; del también escritor berciano Manuel Cuenya, junto con el autor de la obra sobre la gastronomía cervantina y María José Cordero, cantante y compositora.

La obra de Tomás Álvarez sobre la gastronomía en El Quijote analiza el entorno multicultural en el que se movió Cervantes, la comida de aquella época y la que describe el autor a lo largo del periplo quijotesco. La obra, escrita como ensayo, lleva el prólogo de Luis María Ansón, académico y presidente de la Sociedad Cervantina, y para el cual ha hecho una extraordinaria colección de oleograbados el pintor Sendo.

Tomás Álvarez, quien durante los meses de enero y febrero imparte una serie de conferencias sobre el mundo jacobeo para los alumnos de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Ponferrada, es autor de numerosos libros, ha sido directivo del diario Mediterráneo, Radiotelevisión Valenciana y la Agencia EFE.
Volver arriba
Newsletter