Publicidad
Asenjo: "Voy al Mundial a disfrutar e intentar mi mejor marca del año"

Asenjo: "Voy al Mundial a disfrutar e intentar mi mejor marca del año"

DEPORTES IR

Imagen de archivo de Sabina Asenjo durante una competición. Ampliar imagen Imagen de archivo de Sabina Asenjo durante una competición.
L.N.C. | 31/07/2017 A A
Imprimir
Asenjo: "Voy al Mundial a disfrutar e intentar mi mejor marca del año"
Atletismo La lanzadora berciana asegura que no tenía la cita del próximo 11 de agosto como prioridad, pero reconoce que en el último mes se ha visto mucho más entonada
No ha sido una temporada normal para Sabina Asenjo. Una vez cumplido el sueño con el que creció como deportista y luchó durante años, competir en unos Juegos Olímpicos, la lanzadora de disco berciana ha pasado buena parte del año en Nueva Zelanda por motivos personales, lo que alteró su ritmo de entrenamientos e hizo que el Mundial, que se celebrará este año en Londres y arrancará el próximo viernes no haya sido una obsesión. «No lo afronté como una prioridad. Toda la preparación se retrasó, pero las sensaciones a partir del mes de junio han sido cada vez mejores y vi cerca incluso la mínima», asegura.

Y es que la berciana, tras lograr su séptimo título de campeona de España de forma consecutiva, fue repescada para la cita mundialista por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a pesar de no llegar a a marca mínima exigida (61,20 metros). Así, se suma a la expedición española junto a la selección femenina de relevos 4x400, Tere Urbina (obstáculos), Belén Toimil (peso) y Berta Castells (martillo), también repescadas.

«No tengo nada que perder, voy a Londres a disfrutar e intentar que salga la mejor marca de la temporada»

«Es otra forma de acudir igual de válida y justa», asegura Asenjo, que superó la barrera de los 60 metros en León (60,02) y en la prueba disputada en Leiria el pasado fin de semana (61,07), donde mostró que puede dar mucha guerra.

Sin hacer mucho ruido, la discípula de Carlos Burón se ha colado en la gran cita del año. «No tengo nada que perder, voy a Londres a disfrutar e intentar que salga la mejor marca de la temporada», sentencia.

Por el momento, la berciana es ya la primera lanzadora de disco española que participa en dos campeonatos del mundo. En Pekín, en 2015, Asenjo quedó en la 24ª posición con una lanzamiento de 58,04 metros. Su mejor marca personal, registrada el año pasado en Bilbao, es de 61, 89 metros.

La prueba de disco tendrá lugar el próximo 11 de agosto, aunque viajará mañana con el resto de lanzadores a la capital británica.

A largo plazo, el objetivo de la de Lillo del Bierzo pasa por llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo y finalizar así una trayectoria ascendente que la ha llevado a ser una habitual de las citas internacionales durante los últimos años.
Volver arriba
Newsletter