Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Asenjo, Alaiz y Arcilla en la lista definitiva del Mundial de Pekín

Asenjo, Alaiz y Arcilla en la lista definitiva del Mundial de Pekín

DEPORTES IR

Sabina Asenjo lidera la representación leonesa en Pekín. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Sabina Asenjo lidera la representación leonesa en Pekín. | DANIEL MARTÍN
J. A. | 12/08/2015 A A
Imprimir
Asenjo, Alaiz y Arcilla en la lista definitiva del Mundial de Pekín
Atletismo Los tres atletas componen la delegación leonesa en la selección española que competirá en la cita asiática entre el 22 y el 30 de agosto
Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, dio ayer la lista definitiva (a falta de que la IAAF pueda recalificar alguno más) de atletas que representarán al país en el Mundial de Pekín que se disputará entre el 22 y el 30 de este mismo mes.

No ha habido sorpresas y tanto Sabina Asenjo como Roberto Alaiz y Paco Arcilla serán los tres atletas que representen a la provincia en la cita más importante del atletismo sin contar los Juegos Olímpicos.

Sabina Asenjo llega con la condición de indiscutible campeona de España después de haber logrado el título en Castellón además de haber mejorado su propio récord de España. El objetivo será estar en una final que desde luego se va a vender muy cara.

Asenjo y Alaiz viajarán hacia Pekín el próximo lunes y Paco Arcilla no lo hará hasta el día 22 ya que compite el día 29 Después, el mismo objetivo se marcará Roberto Alaiz, que llega con el subcampeonato nacional aunque la mejor marca de los tres seleccionados (junto a él estarán Sebas Martos y Fernando Carro) en su prueba, los 3.000 obstáculos. No estará nada fácil estar entre los mejores con los atletas africanos y americanos en plena forma para la cita, pero Alaiz confía en sus posibilidades de estar entre los 10 mejores del mundo.

Por último, y a la vez el primero en tener confirmada su presencia en Pekín, Paco Arcilla disputará los 50 km. marcha, una de las pruebas más duras sin duda del campeonato en la que el calor y la humedad llevarán hasta el límite a los atletas. Tratar de cuajar el mejor papel posible será la intención del berciano.

Asenjo y Alaiz viajarán con parte de la selección española el próximo día 17 y competirán el 24 y el 22 sus respectivas clasificaciones mientras que las finales serán el 25 y 24 respectivamente.

Arcilla no viajará hasta el 22 y no competirá hasta el día 29 en la jornada previa al final del Mundial.
Volver arriba
Newsletter