Publicidad
Asaltar una gran plaza para dejar vigente la candidatura

Asaltar una gran plaza para dejar vigente la candidatura

DEPORTES IR

Yuri lanza un penalti en el choque de la primera vuelta frente al Leganés. | LALIGA Ampliar imagen Yuri lanza un penalti en el choque de la primera vuelta frente al Leganés. | LALIGA
J. C. | 18/04/2021 A A
Imprimir
Asaltar una gran plaza para dejar vigente la candidatura
Fútbol / Segunda División La Deportiva, con Sielva y Panadero de vuelta, quiere aprovechar este lunes (19:00 horas) las dudas del Leganés y los pinchazos de Sporting y Rayo
En El Toralín ya han mordido el polvo tres de los equipos situados en ‘playoff’ de ascenso, pero fuera de casa los bercianos no están siendo capaces de sorprender a esos ‘ogros’ de la categoría y el empate frente al Rayo es el único botín que acompaña a las derrotas con Mallorca, Español, Almería y Sporting de Gijón.

Asaltar una gran plaza para dejar vigente su candidatura a las seis primeras posiciones es lo que buscarán este lunes los de Bolo, precisamente ante uno de los equipos que como Rayo y Almería se fueron de vacío de Ponferrada: el recién descendido de Primera Leganés.

Será a partir de las 19:00 horas en Butarque cuando la Deportiva intente aprovechar los pinchazos de Sporting y Rayo y las dudas con las que llega el rival, que enlazó cinco victorias seguidas tras la llegada a su banquillo de Asier Garitano pero sólo ha sido capaz de vencer dos veces más en los ocho partidos siguientes, habiendo sumado únicamente cuatro de los 15 últimos puntos en juego.

El Leganés ganó 5 partidos seguidos tras llegar Garitano, pero ahora ha sacado sólo 4 de los últimos 15 puntos Para conseguirlo la mejor noticia que tiene Bolo es que recupera al ancla del centro del campo, Óscar Sielva, al que ha echado muchísimo de menos durante su lesión, y también al extremo Panadero, si bien a las bajas habituales de Manu Hernando y Ríos Reina se une en esta ocasión por sanción la de un Moi Delgado que se había convertido en indiscutible en el lateral izquierdo.

Colocar a Castellano o situar ahí a Paris o Iván Rodríguez es una de las dudas de un once donde, de la idea de partido que tenga el técnico, dependerá también que apueste en el centro del campo por Erik Morán o Juergen Elitim, y en el que Aguza podría regresar al once en lugar de Pablo Valcarce o Doncel.

Todo para intentar traducir los empates en triunfos, pues sólo uno registran los bercianos en unas ocho últimas jornadas en las que acumulan seis tablas, si bien no será fácil ante el ‘plantillón’ que tiene un Leganés que cuenta con el segundo límite salarial más alto de Segunda, 52’8 millones, lo cual supone tener diez veces más que la escuadra berciana.

La baja de un titular indiscutible, Palencia, es el mayor hándicap que tendrá un equipo madrileño que tampoco cuenta con Bustinza, Miquel y Lasure.

Volver arriba
Newsletter