Publicidad
Asaja carga contra la nueva PAC: "Son políticas de sofá"

Asaja carga contra la nueva PAC: "Son políticas de sofá"

ACTUALIDAD IR

Asamblea de Asaja celebrada ayer en Valencia de Don Juan. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Asamblea de Asaja celebrada ayer en Valencia de Don Juan. | MAURICIO PEÑA
T.G. | 18/02/2022 A A
Imprimir
Asaja carga contra la nueva PAC: "Son políticas de sofá"
Campo La organización agraria celebró este viernes su asamblea general en Valencia de Don Juan donde Arsenio García revalidó su cargo como responsable provincial
Asaja volvió a aprovechar un año más la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan para celebrar su asamblea general, una cita en la que este año han renovado los cargos de su directiva en una etapa "de continuidad" en la que ha sido reelegido Arsenio García como responsable provincial de esta organización agraria. Junto a él ejercerá como vicepresidente primero Pedro Cañón y Begoña Bello lo hará como vicepresidenta para la comarca del Bierzo. En el encuentro estuvo presente Donaciano Dujo, responsable autonómico de Asaja, quien aprovechó para repasar junto a sus compañeros el panorama en el que se encuentra actualmente el campo.

Entre los problemas destacados por Dujo está la nueva Política Agraria Común (PAC) que calificó como "la peor desde el año 92". "Si hay una provincia perjudicada es León por el cultivo del maíz, que no ha entendido Europa ni el ministro, que no nos ha defendido ni entiende de un cultivo que cada vez da más y mejora la tierra", expresó Dujo que se refirió a la nueva PAC como "políticas medioambientalistas baratas de gente de sofá que no entiende lo que es la agricultura, que no se pone las botas".

Asaja también cargo contra el nuevo Plan Hidrológico, que avanzó que votarán en contra, porque "no amplía los regadíos ni mejora los existentes". En ese repaso al campo no podía faltar la escalada de los costes de producción como los carburantes o la electricidad, "que ha subido un 300%". "Si cuando hemos trabajado con precios más asequibles nos costaba tener rentabilidad, con estos precios hay una gran incertidumbre y preocupación de qué va a ser del sector agrícola y ganadero", lamentó.

Donaciano Dujo también quiso hacer un llamamiento a los políticos tras las elecciones autonómicas y en especial a Alfonso Fernández Mañueco a quien pidió "que haga gobierno de manera urgente, que son muchos los problemas que tenemos, que tiene que tener un gobierno consolidado y fuerte y por lo tanto él sabrá con quién tiene que captar, pero el campo necesita un gobierno que le defienda de los problemas que tiene". Dujo quiso además agradecer el papel desempeñado por sus compañeros de Asaja León que renovaron su cargo así como el desempeñado por José Antonio Turrado, su secretario general.
Volver arriba
Newsletter