Publicidad
Arty, acompañado de su acordeón, jurado en un concurso internacional

Arty, acompañado de su acordeón, jurado en un concurso internacional

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/10/2021 A A
Imprimir
Arty, acompañado de su acordeón, jurado en un concurso internacional
Música El músico leonés, de origen ruso, es uno de los jueces del Trophée Mondial de l'Accordéon
El acordeonista Arty, leónes y de origen ruso, será miembro del jurado del prestigioso Trophée Mondial de la Confédération Mondiale de l'Accordéon. Artem Eremin, que vive en León desde hace 20 años, es uno de los tres miembros del jurado que representará a España. Los otros dos músicos españoles son Angel Luis Goñi, de Pamplona, y Gorka Hermosa, de Santander.

Los mejores acordeonistas de todo el mundo compiten en este concurso que, debido a la gran cantidad de participantes, se realiza durante cinco meses. Este año entre junio y octubre.

Creado en 1951, el Trophée Mondial de la Confédération Mondiale de l'Accordéon es de carácter itinerante y cada vez se organiza en un lugar diferente. Este año, de carácter online, reúne a más de 60 delegaciones nacionales de todos los continentes que son, además, los responsables de elegir cada año a los mejores candidatos de sus respectivos países. Este año hay más de 700 participantes registrados y 87 miembros en el jurado.

El Trophée Mondial de l'Accordéon tiene como objetivo contribuir al desarrollo internacional de los artistas, y también a sus técnicas pedagógicas, su repertorio y, también, la estructura musical del acordeón en general. Los ganadores tienen la posibilidad de conseguir un título vitalicio de campeones del mundo y comenzar sus exitosas carreras musicales con una gira a gran escala por diferentes países.

Podría decirse que es una "olimpiada" en el mundo de la música y el acordeón.

Volver arriba
Newsletter