Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Artistea 2018 está presente con 28 actividades en 10 localidades leonesas

CULTURASIR

Los escolares son los destinatarios del proyecto cultural de la Junta. Ampliar imagen Los escolares son los destinatarios del proyecto cultural de la Junta.
L.N.C. | 16/05/2018 A A
Imprimir
Artistea 2018 está presente con 28 actividades en 10 localidades leonesas
Arte y sociedad La iniciativa pretende acercar el arte y despertar las capacidades creativas de la población, haciendo un especial esfuerzo para llegar a los pequeños núcleos del entorno rural de la comunidad
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha programado una nueva edición de Artistea, que pretende acercar el arte y despertar las capacidades creativas de la población, haciendo un especial esfuerzo para llegar a los pequeños núcleos del entorno rural de la comunidad. Este año, el programa Artistea en León cuenta con 28 actividades que se desarrollarán en diez localidades y se dividen en cinco disciplinas: artes plásticas, cine, música, teatro y danza.

Las sesiones ya empezaron en abril y se desarrollarán hasta junio. En esta edición y con motivo de atender cada vez más a la diversidad se han programado actividades en centros de Educación Especial de la red pública de Castilla y León, así como en centros de la Once.

La materia cinematográfica se desarrollará en el IES Sahagún, y en junio sus alumnos conocerán las etapas y técnicas necesarias para la creación cinematográfica.

Las sesiones de artes plásticas para niños se harán en los CEIP Padre Manjón de Armunia, Ángel González Álvarez de Astorga, Fray Bernardino de Sahagún, en el CEE San Nicolás de Bari en León y en el CRA de Villacedré en mayo y junio. Para los jóvenes y adultos también hay artes plásticas en el CC La Asunción de León, el IESO ASTURA en Mansilla de las Mulas y en el IES Sahagún.

En cuanto a la cultura musical, las actuaciones tendrán lugar en mayo en el CRA Hospital de Órbigo, el CEIP Fray Bernardino de Sahagún, el IES Pablo Díez en Boñar y el IES Antonio García Bellido en León.

Por su parte, las sesiones didácticas dedicadas al teatro para niños se harán en mayo en el CRA de Villacedré, en el CEIP Manuel A. Cano Población de Cistierna y en el Ceip Fray Bernardino de Sahagún y en junio en el CRA Hospital de Órbigo. Además, se hará en los IES Vadinia de Cistierna, IESO Astura en Mansilla de las mulas y en el IES Sahagún. Asimismo se hará en el centro de la Once de León.

Por último, las actividades de danza mostrarán los conceptos básicos de la creación artística en la danza. Las sesiones se harán para niños en el Ceip San José de Calasanz de La Bañeza y en León en el centro de la Once en mayo. En abril ya se hicieron las actividades de danza para jóvenes en los IES Antonio García Bellido de León y el IESO Astura de Mansilla de las Mulas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle