Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Artistas que se expresan a lo grande

Artistas que se expresan a lo grande

CULTURAS IR

Uno de los trabajos realizados en un bloque de Josefa Toral. | ABAJO Ampliar imagen Uno de los trabajos realizados en un bloque de Josefa Toral. | ABAJO
Pedro J. Abajo | 17/08/2019 A A
Imprimir
Artistas que se expresan a lo grande
Arte urbano Durante estos días más de cuarenta grafiteros de varios países se dan cita en La Bañeza para dejar su huella marcada en algún muro de la ciudad, dando forma a impactantes obras que en algunos casos rondan los 250 metros cuadrados
La principal premisa que un grafitero se marca a la hora de crear su obra es llamar la atención. Y también dejar huella con su mensaje. Al menos son dos aspectos en los que coinciden varios de los artistas que durante estos días se dan cita en La Bañeza con motivo del festival de arte urbano ArtAeroRap y que sumados todos forman una lista de algo más de cuarenta nombres.

Por ese motivo, el de llamar la atención desde lejos, muchas de las obras de arte urbano que van surgiendo en muros y fachadas de edificios de la zona de la Plaza del Carnaval son creaciones gigantes en las que cobran vida personajes reales o imaginarios que en algunos casos protagonizan una imagen superior a los 250 metros cuadrados.

Y dicho así posiblemente no parezca una exageración, por eso imagine la pared maestra de una casa de cuatro o cinco pisos de altura con cuatro viviendas en cada uno más un bajo comercial. Eso como un lienzo donde con una plataforma elevadora, decenas de botes de spray, muchas horas y –evidentemente– experiencia en el manejo del aerosol un artista es capaz de dar forma a algo que llama la atención.

Todo eso es lo que llevan haciendo desde el jueves cuarenta grafiteros que llegan desde muchos lugares atraídos por lo que hace unos años se denominó ArtAeroRap y este sábado, en su séptima edición, es un festival de arte urbano con prestigio internacional y algunos premios por las obras que han ido decorando distintos puntos de La Bañeza.

Los niños también tienen su momento en este festival con un taller de grafiti para los más pequeños, como es habitual en la programación que se completa con un largo cartel de actuaciones de hip hop y que incluye una parada de ‘food trucks’ para alimentar a los artistas y a los curiosos que se acercan a ver el progreso del trabajo. Este año, además de un puesto de complementos, hay un estudio ambulante de tatuajes.
Volver arriba
Newsletter