Publicidad
Arte solidario en Cinabrio

Arte solidario en Cinabrio

CULTURAS IR

La artista y galerista Gemma García Blanco es la impulsora de la muestra solidaria ‘El zapato humanitario’. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La artista y galerista Gemma García Blanco es la impulsora de la muestra solidaria ‘El zapato humanitario’. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 14/10/2015 A A
Imprimir
Arte solidario en Cinabrio
Arte La galería de arte Cinabrio acogerá del 19 de noviembre al 19 de diciembre la muestra solidaria ‘El zapato humanitario’, que tiene como objeto recaudar fondos para los refugiados de Siria acogidos en León y provincia
'El zapato humanitario’ es el título de la exposición solidaria que desde el 19 de noviembre y hasta el 19 de diciembre colgará de las paredes de la galería de arte Cinabrio y que tiene como objetivo recaudar fondos para los refugiados de Siria acogidos en León y provincia.

La artífice de esta iniciativa solidaria es Gemma García Blanco, artista y galerista, que quedó conmocionada por las imágenes de televisión que mostraban a miles de personas huyendo de la guerra en Siria y tratando de llegar a Europa en busca de un futuro fuera de su país de origen. "La verdad es que es triste tener que esperar a ver estas imágenes para tomar conciencia de la realidad de esas gentes", reconoce Gemma, si bien no es la primera vez que a través de la galería se embarca en una causa benéfica, pues meses atrás llevó a cabo ‘La cuchara solidaria’, una muestra de piezas artísticas elaboradas con cucharas por diferentes artistas, escultores, escritores, diseñadores y artesanos de León para la campaña organizada por la asociación Sociedad San Vicente de Paúl.

La idea de simbolizar la muestra en el zapato viene, en palabras de la galerista, por el hecho de que esta gente llega caminando, aunque algunos lo intentan por mar y ahí están los miles de chalecos salvavidas recogidos en Grecia y que es una imagen que también ha impresionado a Gemma García Blanco. "Son imágenes que en el siglo en que vivimos no deberíamos permitirlas", asegura la artista, que cuenta ya con la colaboración de nombres como Juan Carlos Uriarte o José de León, que han comprometido su presencia en ‘El zapato humanitario’.

Los artistas que quieran participar podrán hacerlo donando una o más obras de disciplinas artísticas como pintura, escultura, fotografía, dibujo...

El protagonista o motivo de la obra debe ser un zapato que se podrá manipular libremente sobre un lienzo, madera, papel, hierro o cualquier soporte.

El plazo de entrega de las obras vence el próximo 16 de noviembre y deberá realizarse en la propia sede de la galería de arte Cinabrio ubicada en la calle Gran Capitán nº 11-13 frente a la iglesia Anunciata en Trobajo del Camino. Entre las entidades colaboradoras están los Ayuntamientos de León y San Andrés.
Volver arriba
Newsletter