Publicidad
Arte para proteger el medio ambiente

Arte para proteger el medio ambiente

LNC CULTURAS IR

El respeto al medio ambiente es el leit motiv de la exposición colectiva que acoge hasta el 17 de diciembre la Casa de Cultura de Pinilla. Ampliar imagen El respeto al medio ambiente es el leit motiv de la exposición colectiva que acoge hasta el 17 de diciembre la Casa de Cultura de Pinilla.
L.N.C. | 06/11/2021 A A
Imprimir
Arte para proteger el medio ambiente
Arte La Casa de Cultura de Pinilla acoge una exposición colectiva en la que se denuncia el maltrato y la contaminación del planeta por parte del ser humano y la importancia del desarrollo sostenible para conservarlo
El Círculo de Pintores Solidarios, en colaboración con Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, organiza una exposición colectiva en la Casa de Cultura de Pinilla con el medio ambiente como protagonista y que desde este jueves ya se puede visitar.

Se trata de una iniciativa de este colectivo artístico que pretende poner de manifiesto el maltrato y la contaminación del planeta, además de resaltar la necesidad de lograr un desarrollo sostenible para proteger la naturaleza de todos los efectos causados por la acción humana.

Según ha explicado durante la inauguración de esta exposición una de las artistas participantes, la leonesa Yolanda Castaño, «al menos el 10 % de la recaudación por las ventas de las obras va destinada a Cruz Roja, aunque hay autores que donan toda la cantidad». También ha detallado que «esta muestra ha sido estrenada hace un par de meses en la Casa de Cantabria de Madrid y en San Andrés es la segunda vez que se puede visitar».

Son por tanto varios estilos de cerca de 40 artistas, la mayoría de acuarela y acrílicos, en un recorrido por diferentes paisajes y territorios, con la naturaleza y el planeta como protagonista pero en las que se ven las heridas causadas por la contaminación y el mal cuidado del medio ambiente.

La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha inaugurado esta muestra junto a representantes de otros grupos políticos del Ayuntamiento, y ha expuesto «la urgencia de concienciar a toda la población para evitar que la contaminación aumente y se pueda preservar el planeta», al tiempo que ha destacado el talento de los artistas participantes en esta muestra, pertenecientes a la asociación Círculo de Pintores Solidarios, que recientemente han estado presentes en el mismo espacio con la muestra ‘No más violencia de género’.

Los artistas participantes en la exposición son, además de Yolanda Castaño, Ana G. Pulido, Marinetta, Begoña Zamora, Antonio Maldonado, Eloy Parejo, Pilar Albir, Antonio Pérez Oliva, Fernanda Castaño, Mayes, Encarnación Henche, Alfredo Rodríguez, Concepción Cortés, Ana Mª Rodríguez Romero, César A. Montes, Amelia Esteban, Aquafonía Toñi López, Begoña Monge, Tomi Caballero, Emilia Moreno, Mirelu, José Mª Ariño, Jesús Pineda, Ana Gutiérrez Mengual, Antonia González, Sebastián Martín, Rosa Mª Lecumberri, Francisca Hereza, Teodoro Onrubia, Maluenda, Miguel Zarzalejos, Javier Donadeo y Luis Redondo.

La muestra se puede visitar hasta el 17 de diciembre en la Casa de Cultura de Pinilla, en la calle Victoriano Crémer, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.
Volver arriba
Newsletter