Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Arte en femenino

Arte en femenino

CULTURAS IR

Ampliar imagen
M. Diago / V. García | 25/07/2019 A A
Imprimir
Arte en femenino
Exposición El Grupo Nosotras expone hasta el 23 de agosto en la galería de arte del Palacio Torquemada de Villafranca del Bierzo una muestra multidisciplinar
Nosotras es un grupo de artistas leonesas, profesoras de dibujo en distintos centros docentes leoneses, que llevan una larga andadura por las salas de arte leonesas, la más reciente en el Albéitar con una extraordinaria exposición que llenó varias salas del centro de arte universitario.

En esta ocasión sus obras de variada factura: esculturas, pinturas, instalaciones… se exponen en Villafranca del Bierzo.

Paloma de Villota e Ignacio Ferrari acogen en su casa, en el espacio habilitado a galería de arte del palacio de Torquemada en Villafranca del Bierzo, dentro de sus actividades dedicadas al arte y la cultura, una magnífica exposición del grupo Nosotras formado por Adela Pérez, Ana López, Araceli Larrán, Encarna Campesino, Eulalia Parra, Itxaso Garmendia, Olga Llamas, Pilar Fornes y Tránsito Esteban, que siguen trabajando unidas desde su formación en el 2006 en el proyecto común de hacer arte conservando la libertad individual, la ideología, el pensamiento y el sentimiento de vivir para comunicarlo cada una con su propio lenguaje. Como consecuencia del apoyo mutuo de las integrantes del grupo, la exposición resulta rica, variada, colorista y comunicativa.

La inauguración, que tuvo lugar el pasado 13 de julio y que contó con la presencia de una concurrida asistencia, se abrió con la presentación del Grupo Nosotras a cargo de Ignacio Ferrari, propietario de la sala, quien cedió la palabra a Adela Pérez que en representación de las nueve componentes del grupo hizo una magnifica disertación sobre la trayectoria artística del mismo a lo largo de los 13 años desde su formación. Seguidamente tuvo lugar una interesante conferencia titulada ‘Del cuerpo a la ciudad. Factores políticos en el Proyecto de las arquitectas pioneras del siglo XX’ a cargo de María Pura Moreno Moreno, profesora de proyectos de la UPCT.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 23 de agosto en horario de 17:30 a 20:30 horas de lunes a sábado, cerrando los domingos y festivos.
Volver arriba
Newsletter