Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Arsenio García no concurrirá a las próximas elecciones en Astorga

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 11/02/2019 A A
Imprimir
Arsenio García no concurrirá a las próximas elecciones en Astorga
Política Tras haber hablado con el PP, el alcalde cree que lo mejor para la ciudad es no presentarse, dada su vinculación con la pieza separada de la Enredadera
El actual alcalde de Astorga, Arsenio García, no concurrirá a las próximas elecciones locales del mes de mayo «ni por el Partido Popular ni por ninguna candidatura independiente». Así lo ha manifestado a través de un comunicado en el que añade que tras haberlo hablado días atrás con la dirección provincial del PP cree que lo mejor para Astorga es que no se presente a la reelección dadas las circunstancias, ya que García es uno de los investigados de la pieza separada de la Operación Enredadera. Con respecto a este asunto, el regidor afirma que «la justicia y la verdad prevalecerá y quedará todo claro, salvaguardando su buen nombre» y el de sus compañeros de gobierno, que considera que está «mancillado».

En lo que concierne a su proyecto político, García subraya que se hubiera necesitado otra legislatura para culminarlo, pero «aunque es pronto para hacer balances», sostiene que en este mandato «se han cumplido los tres objetivos principales: El Parque Comarcal de Bomberos, el PGOU y el avance para la recuperación de la muralla como primer monumento civil de la ciudad».

El alcalde pide a los astorganos «apoyo» para el próximo alcalde, «independientemente del signo político» y para el candidato del PP, aún por conocer. También asegura que hasta el fin de la legislatura seguirá «trabajando normal y sin bajar el ritmo, como hasta ahora».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle