Publicidad
Arrancan las obras de la nueva unidad de radioterapia en Clínica Ponferrada

Arrancan las obras de la nueva unidad de radioterapia en Clínica Ponferrada

EL BIERZO IR

Imagen de un acelerador lineal de una unidad de Radioterapia del grupo Recoletas. Ampliar imagen Imagen de un acelerador lineal de una unidad de Radioterapia del grupo Recoletas.
Ical | 16/11/2021 A A
Imprimir
Arrancan las obras de la nueva unidad de radioterapia en Clínica Ponferrada
Sanidad Durarán seis meses y suponen una inversión de 4,8 millones de euros
Clínica Ponferrada inició esta semana los trabajos para la construcción de su nueva unidad de radioterapia, que contarán con una inversión de 4,8 millones de euros. Las obras tendrán una duración aproximada de siete meses y en su primera fase consistirán en la construcción del búnker donde se alojará el acelerador lineal. Su principal función es impedir el paso de las radiaciones que emita el acelerador.

Una vez finalicen las obras del búnker, la segunda fase llevará aparejada la construcción del resto de instalaciones de la futura unidad, entre las que se cuentan el vestíbulo, los despachos, las salas de espera, los aseos y los vestuarios. En total, la unidad de radioterapia contará con 324 metros cuadrados.

Según destacaron fuentes de Clínica Ponferrada, la construcción tanto del búnker como del resto de servicios se llevará a cabo sin afectar al funcionamiento normal del centro.

La gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, destacó la importancia de que los pacientes oncológicos de Ponferrada y el Bierzo tengan a su alcance este servicio “tan importante y necesario para su tratamiento y recuperación” sin tener que desplazarse fuera de la comarca.

Semana de la Diabetes


Por otro lado, coincidiendo con la celebración el pasado domingo del Día Mundial de la Diabetes, Clínica Ponferrada celebrará durante toda esta semana diversas actividades de concienciación a la población sobre la importancia de la prevención ante esta enfermedad metabólica crónica. Los pacientes recibirán dípticos informativos con información, consejos y recomendaciones para prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad.

Además, los pacientes que así lo deseen podrán conocer su nivel de azúcar en sangre, a través de una prueba gratuita de medición de glucemia. Los actos se completarán con la emisión de una serie de videos en las redes sociales de Clínica Ponferrada, con recomendaciones y consejos sobre el tipo de ejercicios deportivos que se pueden realizar para mejorar la salud de los diabéticos, a cargo de los jugadores del club de baloncesto Ciudad de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter