Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Arrancan las calçotadas

VERANOIR

Juanjo Pérez y Yolanda León, cocineros del restaurante Cocinandos de León, con su colega Xavi Cuadras en El Reguero Moro. | VIRGINIA AGUADO Ampliar imagen Juanjo Pérez y Yolanda León, cocineros del restaurante Cocinandos de León, con su colega Xavi Cuadras en El Reguero Moro. | VIRGINIA AGUADO
Susana Martín | 06/12/2017 A A
Imprimir
Arrancan las calçotadas
Gastronomía ‘La arrancada’ de calçots de El Reguero Moro ha contado este año con dos protagonistas de excepción, los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez. Una tradición que da paso a la temporada de estas sabrosas cebollas tardías. ¡Mojen con romescu y coman!
En El Reguero Moro de Villoria de Órbigo busca siempre el chef ‘catalanocazurro’ Xavi Cuadras algún colega de los fogones para que dé el pistoletazo de salida a la temporada de los calçots, esa cebolla tardía de su tierra de origen que hace las delicias de todo el mundo.

Así que este domingo Cuadras invitó a los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez, que con su restaurante Cocinandos de León acaban de revalidar la única estrella Michelin con que de momento cuenta la gastronomía de León. El resto se lo pueden imaginar: a seis manos, los tres cocineros disfrutaron de una tradición que se conoce como ‘La arrancada’, el obtener los primeros calçots de la temporada y darse un buen homenaje con la salsa romescu cerquita.

Este año, el menú de la calçotada incluye paletilla de cordero a baja temperatura o picaña de black angus Empeñado en ofrecer iniciativas diferentes y singulares con que alegrar los paladares de sus clientes, Cuadras ya cuenta con las primeras cosechas de calçots, con las que se abre la veda de las calçotadas que tanto gustan cada año a los fijos del local.

En esta edición, cualquier día es bueno para acercarse a este coqueto restaurante y disfrutar del sabor de este vegetal. Tiene su aquel degustar los calçots, todo un rito, no crean, pero el equipo de Cuadras enseña convenientemente a sus comensales e incluso les ofrece un babero con el que paliar los efectos de los churretones de la salsa...

Hasta abril, cualquier día es bueno para ir a probar una rica calçotada, siempre con reserva (650-955315), con cuatro propuestas diferentes: la tradicional (embutido, ensalada, calçots y carnes variadas), la berciana (sustituyendo las carnes por el botillo) o las dos novedades, una con paletilla de cordero a baja temperatura como ‘remate’ y otra con picaña de la deliciosa carne black angus.

Lo difícil, se lo aseguro, no es no mancharse, sino elegir por cuál de los menús nos decantamos (28-30 euros).
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle