Publicidad
Arranca un mes de julio templario con medidas de seguridad anti Covid-19

Arranca un mes de julio templario con medidas de seguridad anti Covid-19

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de uno de los desfiles de ediciones anteriores. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de uno de los desfiles de ediciones anteriores. | L.N.C.
L.N.C | 02/07/2020 A A
Imprimir
Arranca un mes de julio templario con medidas de seguridad anti Covid-19
Ponferrada Mercado artesano con normas de aforo y recorrido señalizado y varias actividades en el castillo componen en primer fin de semana cultural del verano
No habrá  Noche Templaria concebida como la clásica fista de principio de julio en Ponferrada. aí se evitarán las aglomeraciones que suponía eventos como el desfile nocturno y algunas otras actividades del programa de esta fiesta ponferradina que rrememora cada año el pasado templario de la ciudad.

Pero la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada abre este viernes día 3 de julio la programación cultural del verano 2020, y todo el mes de julio estará dedicado a los caballeros templarios.

Sí habrá Mercado Templario en la Plaza del Ayuntamiento. Empezará este viernes por la tarde y estará abierto hasta el domingo, y su inauguración está prevista a las 19:00 horas, pero estará organizado con "riguroso respeto"a las normas el aforo y a las condiciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del coronavirus, informan desde el área de Cultura y Turismo.

También habrá muchas actividades gratuitas que se irán repitiendo a lo largo de todos los fines de semana del mes de julio. El mismo viernes por la tarde, a las 20:00 horas, el Castillo de los Templarios acogerá el espectáculo de animación circense y teatral ‘Los Viajes de Bowa’, que es uno de los cuatro espectáculos diseñados para disfrutar en familia que tendrán lugar a lo largo del verano.

Durante todo el fin de de semana el Castillo acogerá los tradicionales ‘Juegos de ayer’, en horario de de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas para juegar en familia recordando los entretenimientos de antaño.  Y la fortaleza es sede además del juego de estrategia e ingenio ‘Escape Room Templario’ de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Para el domingo queda reservada una prueba deportiva. A las 9:30 horas saldrá desde la plaza del Ayuntamiento la primera ruta en 'ebike' guiada, que hará un recorrido por los parajes y pueblos del municipio de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter