Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Arranca la urbanización del entorno del Museo de la Energía en la que se invertirán 370.000 euros

Arranca la urbanización del entorno del Museo de la Energía en la que se invertirán 370.000 euros

EL BIERZO IR

Las máquinas trabajando este miércoles día 11, con el Puente del Centenario al fondo. | D.M. Ampliar imagen Las máquinas trabajando este miércoles día 11, con el Puente del Centenario al fondo. | D.M.
D.M. | 11/09/2019 A A
Imprimir
Arranca la urbanización del entorno del Museo de la Energía en la que se invertirán 370.000 euros
Ponferrada Las máquinas han comenzado los destierres y los trabajos se prolongarán siete meses para habilitar los aparcamientos y un espacio cultural al aire libre
Comienzan las ansiadas obras de urbanización del entorno del Museo de la Energía 'Fábrica de Luz'  de Ponferrada.  Este miércoles 11 de septiembre han arrancado las máquinas que construirán el acceso museo y el aparcamiento, de las que se encargará la empresa Excarbi.

La obra tiene un presupuesto de casi 370.000 euros euros y se prolongarán por un plazo de 7 meses, por lo que es posible que el espacio esté disponible la próxima primavera, si no se producen retrasos o incidencias. Los trabajos han comenzado con el movimiento de tierras en el terreno de bajada hacia la explanada bajo el Puente del Centenario. 

Aunque la obra no supone cortes de tráfico ni cambios en los accesos peatonales, desde la dirección del Museo de la Energía se recomienda transitar con precaución en la zona por el constante movimiento de maquinaria pesada que habrá en los próximos meses. 

Esta actuación formaba parte del compromiso que la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) había adquirido con el Ayuntamiento de Ponferrada,  que había quedado pendiente de ejecutar en la anterior etapa. El actual director  de ciuden, Arsenio Terrón, ha querido sacarla adelante y ya en marzo presentó el proyecto al Ayuntamiento, que ahora ha dado luz verde al comienzo de las obras. 

Lo que explicó Terrón cuando habló públicamente de la iniciativa es que la idea es "ganar un espacio que estaba condenado, porque es una zona poco amigable para el ciudadano”. Los técnicos de Ciuden han plantado un proyecto que no sólo ordena la zona si no que “va un poco más allá, es un proyecto un poco diferente, una especie de musealización de un espacio exterior", apuntaba el director, donde se creará un espacio atractivo y útil  y que incluirá además la adecuación de viales, la limpieza de caminos y la puesta en marcha de propuestas artísticas en las pilastras del puente. 

Los aparcamientos darán servicio también a la zona deportiva Ramón Martínez.
Volver arriba
Newsletter