Publicidad
Arranca la urbanización de la estación de Matallana

Arranca la urbanización de la estación de Matallana

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 19/07/2022 A A
Imprimir
Arranca la urbanización de la estación de Matallana
Urbanismo Adif corta los accesos y ultima la retirada del material acumulado
Las máquinas han llegado por fin a la estación de Matallana. Tras cinco años de espera, comienzan las obras que Adif adjudicara hace tan solo tres semanas. El entorno de la estación de Feve de Padre Isla está ya cortado, con los accesos vallados, también en la zona destinada al tránsito de los trenes-tram, cuya llegada sigue siendo un misterio.

Por el momento, una máquina retroexcavadora y varios operarios continúan despejando el solar de los muchos materiales que Adif había acumulado en este espacio. Los trabajos continuarán con el desbroce del terreno y las tareas de topografía, antes de pasar a los movimientos de tierras para delimitar los nuevos trazados y la conexión de servicios.

El espacio resultante está destinado a zona verde y al nuevo vial que comunicará Ramón y Cajal con Padre Isla. También se prolongará la calle Bilbao, que discurrirá paralela al edificio de Espacio Vías para desembocar también en Padre Isla.

La UTE de Tecsa y Dragados es la encargada de acometer la obra por 2,8 millones y un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que debería estar lista para la próxima primavera.
La obra ha sido reclamada con insistencia por todos los leoneses, que durante cinco años han visto como el céntrico solar de 10.000 metros cuadrados quedaba relegado a almacén de materiales para Adif, en unas condiciones muy alejadas de lo deseable en cuanto a salubridad y ornato.
Volver arriba
Newsletter