Publicidad
Arranca la peregrinación de los pendones concejiles

Arranca la peregrinación de los pendones concejiles

ACTUALIDAD IR

Los pendones desfilaron este sábado por La Virgen del Camino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los pendones desfilaron este sábado por La Virgen del Camino. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 09/04/2022 A A
Imprimir
Arranca la peregrinación de los pendones concejiles
Sociedad La Virgen del Camino ha sido el escenario la primera de las etapas de una iniciativa que pretende poner en valor los Caminos de Santiago tras la crisis desatada por el covid
‘Pendones concejiles en los Caminos de Santiago del viejo Reino de León’. Es el nombre de una iniciativa que celebró este sábado su primera etapa en la localidad de La Virgen del Camino con un recorrido de tres kilómetros en el que los pendones, las dulzainas, los tamboriles y las panderetas sirvieron para ensalzar el Camino de Santiago después de dos años en los que el número de peregrinos se ha resentido durante la pandemia.

Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Junta, de la Diputación, de los municipios del Camino de Santiago y de la Asociación de Pendones Reino de León. La siguiente etapa está prevista el 24 de abril en la capital leonesa, donde los pendones recorrerán tres iglesias por las que pasan los peregrinos, la del Mercado, la de San Marcelo y la de San Isidoro.

Serán un total de 21 etapas, de las que 11 discurrirán por la provincia y el resto llegarán a tierras zamoranas, palentinas y burgalesas. En el caso de León, además del Camino Francés, habrá etapas en el Olvidado y en el de San Salvador. Y la última será el próximo 16 de julio en Santiago de Compostela.
Volver arriba
Newsletter