Publicidad
Arranca la obra del parque de Celada de la Vega con un millón de euros

Arranca la obra del parque de Celada de la Vega con un millón de euros

ACTUALIDAD IR

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, supervisó el inicio de las obras del parque de la zona de Astorga. | L.N.C. Ampliar imagen El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, supervisó el inicio de las obras del parque de la zona de Astorga. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 26/10/2021 A A
Imprimir
Arranca la obra del parque de Celada de la Vega con un millón de euros
Comarcas Las obras, que tienen un plazo de cuatro meses, son "necesarias y urgentes", según ha destacado el presidente de la Diputación de León
Coincidiendo con el anuncio de la autorización de la convocatoria de las 60 plazas de bomberos, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, visitó este martes las obras del parque de bomberos de la zona de Astorga, uno de los cuatro con los que en principio contará la provincia. El máximo responsable de la institución provincial comprobó in situ que se ha iniciado la construcción de las instalaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) ubicado en Celada de la Vega. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Proyecon Galicia SA por 1.075.550 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Morán ha estado acompañado por el diputado responsable del Sepeis, Marcelo Alonso; la diputada de la zona, Carolina López; el jefe del servicio, Pablo José Bailón, y técnicos de la institución provincial. "Hemos visto cómo se inician unas obras necesarias y urgentes para poner en marcha ese servicio de extinción de incendios provincial", destacó el presidente. Asimismo, comprobó las dificultades de acceso que presenta la parcela, en cuya solución trabajan técnicos de la Diputación.

Morán anunció que próximamente también visitará las obras de los parques de Cistierna y Valencia de Don Juan, cuyo coste conjunto, unido al de Celada de la Vega, supera los 3 millones de euros, con plazos de ejecución inferiores a los seis meses.
Volver arriba
Newsletter