Publicidad
Arranca la cosecha de cereales en León

Arranca la cosecha de cereales en León

ACTUALIDAD IR

Una cosechadora trabajando este miércoles en un parcela de cereal en el sur de la provincia. | L.N.C. Ampliar imagen Una cosechadora trabajando este miércoles en un parcela de cereal en el sur de la provincia. | L.N.C.
L.N.C. | 02/07/2020 A A
Imprimir
Arranca la cosecha de cereales en León
Campo Los cultivos de la zona sur de la provincia acogen ya a las primeras máquinas en una campaña que se prevé buena en producción pero con incertidumbre en precios
Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas han facilitado el arranque de la cosecha de cereales de invierno en algunas zonas del sur de la provincia de León unos días antes de lo habitual en anteriores campañas.

Las previsiones son buenas en lo que a producción se refiere, lo que se está comprobando ya sobre el terreno. Sin embargo, lo que preocupa al sector esta temporada son los precios.

En la Lonja de León la cebada fue la primera en volver a cotizar en la sesión de la semana pasada a un precio de 144 euros tonelada, inferior al comienzo de la pasada campaña, cuando los rendimientos fueron notablemente más bajo. Eso sí, en la sesión celebrada este miércoles la cebada quedó sin cotizar por discrepancias entre el sector comprador y vendedor a la espera de que se clarifiquen las transacciones que se están realizando, puesto que en muchos casos no hay un precio fijado en las mismas y en otros la disparidad de los mismos ha hecho inviable fijar una única cotización, según informaron a través de un comunicado.

En la provincia de León hay sembradas 15.000 hectáreas de cebada de secano y 5.000 de regadío y este año se esperan unos buenos rendimientos. La cosecha, que ha empezado en la zona sur, se alargará alrededor de dos semanas si no hay incidencias meteorológicas.

El resto de cereales de invierno siguen sin cotizar y se irá incorporando su precio en cuanto se haya cosechado suficiente superficie.

En el sector de los forrajes, ayer comenzó a cotizar la paja de cebada, a 33 euros la tonelada, la más demandada y por tanto aunque se prevé un importante aumento de oferta, ésta puede ser asimilable.
Volver arriba
Newsletter