Publicidad
Arranca la Conferencia de Presidentes en Salamanca

Arranca la Conferencia de Presidentes en Salamanca

CYL IR

Ampliar imagen
Ical | 30/07/2021 A A
Imprimir
Arranca la Conferencia de Presidentes en Salamanca
Política La foto de familia en el ágora charra sirvió para dar inicio a una jornada en la que los presidentes autonómicos y Pedro Sánchez tratarán el proceso de vacunación, el reparto de fondos europeos y la despoblación
La XXIV Conferencia de Presidentes dio comienzo esta mañana en la Plaza Mayor de Salamanca con la foto de familia entre el presidente del Gobierno, los presidentes autonómicos de todas las comunidades, salvo Cataluña, y el rey Felipe VI, cuya llegada al ágora charra marcó el inicio del encuentro.

Una cita de carácter extraordinario en la que los presidentes autonómicos y Pedro Sánchez tratarán, en el marco emblemático del Convento de San Esteban, asuntos como el proceso de vacunación frente al COVID-19, el reparto de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la despoblación y el reto demográfico.

La llegada de los presidentes autonómicos se produjo a partir de las 9.00 horas, recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez. Entre los detalles del encuentro, los aplausos que recibió Isabel Díaz Ayuso por parte de varios salmantinos presentes en el ágora a su llegada. Tras ello, hizo acto de presencia el presidente del Gobierno y, posteriormente, en torno a las 9.30 horas, llegó el rey Felipe VI.

Tras el encuentro de todos los mandatarios con el rey en la Plaza Mayor, momento en el que el monarca recibió el cariño de varios salmantinos presentes con voces de "¡Viva el rey!" mientras Sánchez, gritos reprobatorios de algún ciudadano situado tras las vallas, la comitiva accedió al Ayuntamiento de Salamanca para saludar a los portavoces de los diferentes grupos municipales. Después, se encaminarán al Convento de San Esteban, donde Sánchez, los presidentes regionales y el rey departirán hasta la marcha de este último, prevista para minutos antes de las 11.00 horas.

Con posterioridad, y tras la declaración institucional que harán conjuntamente el presidente del Gobierno y su homólogo en la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se dará inicio a la sesión de trabajo, que tendrá lugar en el Claustro de Colón del Convento de San Esteban, concluyendo la jornada con las ruedas de prensa que ofrecerán, de manera individualizada, todos los presidentes autonómicos que lo deseen.
Volver arriba

Newsletter