Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un motor para la montaña

Un motor para la montaña

LNC VERANO IR

Los organizadores ultimaron este jueves los preparativos en las zonas de Riaño en las que se desarrolla el festival. | L.N.C. Ampliar imagen Los organizadores ultimaron este jueves los preparativos en las zonas de Riaño en las que se desarrolla el festival. | L.N.C.
C. Centeno | 05/07/2018 A A
Imprimir
Un motor para la montaña
Sociedad La segunda edición del festival 'Motor & Mountain' vuelve a Riaño a partir de este jueves para dar vida a la zona con cuatro días de amplia programación en los que se esperan más de 3.000 personas
Los que durante este miércoles ultimaban los preparativos para el comienzo de la segunda edición del festival ‘Motor & Mountain’, que se celebra a partir de este jueves en Riaño, miraban al cielo optimistas después de que el antiguo herrero de la localidad, Lucio Fernández, les asegurase «al 100%» que estaba entrando el cierzo y el buen tiempo estaba garantizado durante todo el fin de semana.

La localidad de la montaña leonesa está ya preparada para recibir a las miles de personas que participarán en las múltiples actividades que hay programadas hasta el domingo 8 de julio y en las que tendrá especial relevancia todo los relacionado con el mundo del motor.

La organización tiene programadas tres rutas por las carreteras de Riaño para fomentar el turismo en la zona Óscar Fernández y Pedro Fernández (padre e hijo) y Rafael Villarroel son los responsables de hacer realidad esta iniciativa que tiene como objetivo primordial la promoción turística de la zona. «Somos de Riaño y, por eso, apostamos por Riaño», aseguró Óscar Fernández, que confesó que a pesar de que es un festival joven «ya tiene peso nacional» y «buscamos que cuaje».

En esta segunda edición, el ‘Motor & Mountain’ contará con más de 70 expositores –la mayoría de ellos de temáticas que tienen que ver con el motor–, ocho ‘food trucks’ y la actuación de diez bandas durante los próximos días, además de un gran número de actividades entre las que se encuentran rutas en piragua, BMX, rutas de senderismo, fly boards y motos de agua (bajo reserva), exhibición de freestyle con dos de los mejores pilotos del mundo, entre otras. Además, uno de los momentos más esperados son las tres rutas que se han diseñado por diferentes zonas del entorno de Riaño en moto entre «paisajes espectaculares y con poco tráfico» que harán que los amantes del motor quieran regresar pronto a la montaña leonesa.

En la primera edición, pasaron por este festival unas 3.000 personas que, confían, se superen con creces este año, sobre todo si el buen tiempo acompaña, y todo apunta a que así será. Este año, se cobrará a los asistentes una entrada simbólica de 8 euros con la que podrán acceder a todas las actividades del festival para el que todavía se puede conseguir entrada. En esta segunda edición, además, se puede adquirir de forma online en su página web www.motorandmountain.com. Ya son más de 1.000 las entradas que se han vendido por el momento, aunque esperan que la gente vaya llegando y apuntándose a las actividades durante el fin de semana. Entre los asistentes, llegará gente de múltiples puntos del país y también de otros puntos de Europa, «tenemos inscritos varios holandeses e ingleses», confirma Óscar Fernández. Los que asistan al festival tendrán también varias zonas de acampada libre para pernoctar.

Los organizadores del festival agradecen también la colaboración que «en todo momento» han tenido con ellos desde el Ayuntamiento de Riaño, así como desde el Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño y desde la Diputación de León, aunque «nos gustaría que otros nos echasen una mano», refiriéndose en concreto a la Junta de Castilla y León.

Todavía acaba de comenzar la segunda edición de este festival pero ya piensan en que se asiente y se convierta en una gran cita que sirva de motor para la montaña leonesa, por lo que ya buscan patrocinadores para hacer posible el ‘Motor & Mountain’ durante muchos años más.
Volver arriba
Newsletter