Publicidad
Arqueología y chocolate, la propuesta de Astorga

Arqueología y chocolate, la propuesta de Astorga

LNC CULTURAS IR

El Museo del Chocolate ofrece una experiencia maya. Ampliar imagen El Museo del Chocolate ofrece una experiencia maya.
Patricia Ferrero | 13/05/2021 A A
Imprimir
Arqueología y chocolate, la propuesta de Astorga
Día Internacional de los Museos Los museos municipales de la bimilenaria, el Romano y el del Chocolate, ofrecen visitas guiadas con actividades novedosas, para dar a conocer el patrimonio, el pasado y la cultura de la ciudad, con motivo del Día de los Museos, que se celebra el día 18
El próximo martes 18 se celebra el Día de los Museos, y Astorga viste sus dos grandes joyas municipales, el Museo Romano y el del Chocolate, para la ocasión. ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’ es el eslogan de este año, y con esta premisa, la bimilenaria ha organizado una jornada de puertas abiertas en ambos museos, para poner en valor el patrimonio, el legado que ha contribuido a construir la Astorga del presente, y como no podía ser de otra manera, la cultura.

En el caso del Museo Romano, la propuesta consiste en una visita guiada por sus instalaciones, dando a conocer las labores arqueológicas derivadas de las diferentes excavaciones, que se conservan en este emblemático edificio, que, además, cabe destacar que es un lujo de visitar por sí mismo, pero la visita se engrandece con todos los fondos que alberga entre sus muros, erigidos sobre la Ergástula. ‘Diálogos con la arqueología’, como se llama esta propuesta, se llevarán a cabo por la mañana, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas.

La iniciativa que ofrece el Museo del Chocolate se titula ‘Conoce el Museo’, y a través de ella se permitirá a los asistentes ver de cerca la tradición chocolatera de la ciudad, así como también se viajará en el tiempo hasta la cultura maya, dando a conocer el horóscopo de esta civilización antigua, tan vinculada al cacao. La actividad va dirigida a todos los públicos, a partir de seis años, y las visitas guiadas serán a las 11:00, a las 12:00, a las 13:00, a las 17:00 y a las 18:00 horas.

Recordar que los aforos serán limitados, dada la situación sanitaria, y se respetarán las medidas de seguridad.
Volver arriba
Newsletter