Publicidad
Armunia volverá a disfrutar en San Roque

Armunia volverá a disfrutar en San Roque

LNC VERANO IR

La orquesta 'Atabal' será la encargada de amenizar las fiestas. | L.N.C. Ampliar imagen La orquesta 'Atabal' será la encargada de amenizar las fiestas. | L.N.C.
L.N.C. | 12/08/2022 A A
Imprimir
Armunia volverá a disfrutar en San Roque
Sociedad Música, deporte, juegos infantiles y tradiciones se volverán a dar cita este lunes y martes, después de dos años de parón por culpa del Covid
Armunia ya está lista de nuevo para celebrar sus fiestas de San Roque. La Junta Vecinal ha preparado una celebración que todos los vecinos de esta pedanía de León esperan que sea por todo lo alto tras dos años de parón forzoso por culpa de la pandemia del Covid.

De este modo, en la localidad se volverán a dar cita música, deporte, juegos infantiles y tradiciones durante el lunes y el martes para que todos en Armunia puedan disfrutar de sus fiestas de San Roque. Luis Ángel Alonso, presidente de la Junta Vecinal, espera que "las más de 12.000 personas" de esta pedanía de la capital puedan tener "unos días diferentes, de diversión" en el regreso de unas celebraciones tan esperadas.

Con este objetivo, desde la Junta Vecinal han preparado con sus propios recursos una programación para todas las edades en la que la localidad luzca con un gran ambiente en los próximos días. "Esperamos que la gente disfrute. Llegamos a donde llegamos, pero tenemos las ganas de recuperar la normalidad tras la pandemia y estos dos años. Hemos estado esperando hasta el final por si la situación nos permitía organizarlas, pero finalmente tendremos nuestras fiestas y animamos a todos los vecinos a participar", manifiesta Luis Ángel Alonso a este periódico.

La programación comenzará el lunes a las 17:00 horas, con un torneo de fútbol sala para niños y mayores. Este campeonato promete ser emocionante y habrá una serie de eliminatorias, por lo que desde la Junta Vecinal tienen previsto que se alargue hasta la noche. Será entonces cuando tenga lugar la entrega de trofeos en el Gumersindo Azcárate. El deporte será así uno de los protagonistas en esta nueva edición de las fiestas de San Roque.

La verbena del lunes correrá a cargo de la orquesta 'Atabal', en una cita con la mejor música que dará comienzo a las once de la noche. Un grupo de música variada que en sus pases deleitará tanto a jóvenes como a mayores, en una noche que los vecinos de Armunia quieren celebrar por todo lo alto.

Pero en estos días y en esta localidad no hay tiempo para descansar. El martes por la mañana, a las 11:45 horas, está programada una procesión en honor a San Roque recorriendo las principales calles de Armunia. Durante este trayecto, los vecinos y vecinas también sacarán el pendón para lucirlo en una ocasión tan especial.

A continuación, en esta mañana del martes, será el turno de la misa solemne en honor a Nuestra Señora y a San Roque en la iglesia de la plaza de Armunia. Al finalizar estos actos también, se entregarán pastas a los asistentes por cortesía de la Junta Vecinal.

Por la tarde, en este día que se celebra la festividad de San Roque, será el turno de los más pequeños y, de esta manera, se habilitarán hinchables y juegos en las canchas deportivas para que los niños y niñas de Armunia vivan una tarde diferente, repleta de risas y de buenos ratos. Igualmente, la Junta Vecinal también tiene previsto realizar "una pequeña actuación musical" en el 'Hogar del pensionista', un local que han cedido para los mayores.

La fiesta no termina ahí y la noche del martes, día de San Roque, tampoco faltará la música hasta que el cuerpo aguante. La discoteca móvil 'Amnexia' será la encargada de amenizar esta segunda de verbena para los vecinos y vecinas de Armunia.

En definitiva, la Junta Vecinal ha programado un programa festivo en el tanto niños, como adultos y mayores tienen cabida. Unas fiestas para todos que, en Armunia, ya tenían ganas de celebrar.
Volver arriba
Newsletter