Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Aridane, golpe sobre la mesa de la Cultural para su delantera

DEPORTESIR

Aridane celebra uno de los goles que marcó con el Albacete durante la temporada pasada. | LALIGA Ampliar imagen Aridane celebra uno de los goles que marcó con el Albacete durante la temporada pasada. | LALIGA
Jesús Coca Aguilera | 12/07/2018 A A
Imprimir
Aridane, golpe sobre la mesa de la Cultural para su delantera
Fútbol / Segunda División B El conjunto leonés tiene atado al delantero del Albacete, que ascendió y firmó 16 y 27 goles en sus dos últimas experiencias en Segunda B
Hasta ahora, la Cultural se había garantizado la continuidad de jugadores llamados a marcar diferencias en Segunda B, pero faltaba ese fichaje estelar de un equipo llamado a pelear por el liderato y el ascenso.

Pero por fin va a llegar. Porque el conjunto leonés da un golpe sobre la mesa y se asegura el concurso de un hombre llamado a ser uno de los mejores jugadores de la categoría como es el delantero canario Aridane Santana.

Se trata de un jugador de 31 años y 1,91 metros de altura que las dos últimas temporadas jugó en el Albacete. Con los manchegos disputó el año pasado en Segunda 26 partidos (13 de ellos de titular) y un total de 1.177 minutos, marcando tres goles; si bien el año antes había sido pieza capital en su ascenso al firmar un total de 16 ‘dianas’ en los 42 encuentros disputados entre liga y ‘playoff’ de ascenso.

Tiene 31 años, mide 1,91 metros y el año pasado en Segunda metió tres goles en los 26 partidos que jugó con el Albacete Con el objetivo cumplido y un ‘carro’ de goles a sus espaldas se han saldado de hecho sus dos últimas experiencias en Segunda B, puesto que hace cinco años también consiguió subir con el Tenerife, en esa ocasión con 27 goles.

¿Entre medias? Jugó en Plata dos años con el propio Tenerife (superando en ambas campañas la treintena de partidos disputados y haciendo en una nueve tantos y en la otra sólo dos); se atrevió durante unos meses con la aventura exótica que suponía jugar en la Primera tailandesa con el Bangkok Glass; y disputó la segunda vuelta de la temporada 2015/16 con el Mirandés, con un registro de tres goles.

Deportivo B,  Zaragoza B, Universidad Las Palmas y Leganés, estos dos últimos en Segunda B, han sido los otros destinos hasta ahora del jugador, de gran potencial en el juego aéreo y mucho olfato de gol, cualidades que intentará demostrar de nuevo la próxima temporada en León para ayudar al ascenso de la Cultural, que le tiene ya atado.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle