Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sábado, 23 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Aridane: cuestionado, pero avalado por sus números

Aridane: cuestionado, pero avalado por sus números

DEPORTES IR

Aridane cabecea un balón frente al Valladolid B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aridane cabecea un balón frente al Valladolid B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 13/03/2019 A A
Imprimir
Aridane: cuestionado, pero avalado por sus números
Fútbol / Segunda División B El delantero de la Cultural ha igualado ya la tercera temporada más goleadora de su carrera y es el quinto con más tantos del Grupo I
Sucede en todos los equipos pero es una costumbra en el Reino de León: hay jugadores que caen en gracia y otros a los que, bien durante un largo periodo de tiempo o bien en algún tramo de la temporada, se les empieza a mirar con lupa y se produce un audible runrún con cada error que cometen.

Y ahora mismo, entre los que más comentarios generan entre la afición culturalista, está sin duda el delantero Aridane Santana, que tras ser indiscutible al ser el único nueve puro en la primera vuelta, se pasó dos partidos en el banquillo para dar cabida a Dioni, pero ha vuelto a ser de la partida en los tres últimos choques al optar Aira por cambiar de sistema y pasar a actuar con dos delanteros.

Cuestionado, pero avalado por sus números. Así está el canario, que con diez dianas no sólo es el máximo goleador de la Cultural en liga con más del doble de tantos que el segundo (es Hugo Rodríguez con cinco goles, teniendo cuatro Ortiz y Capilla, y tres Saúl, Zelu y Dioni), sino que es el quinto artillero con más goles del Grupo, superado sólo por el jugador de la Ponferradina Yuri (lleva 17), el del Castilla Cristo (13) y los del Fuenlabrada y Sanse, Cedric y Perales, que han firmado 11.

Aridane lleva 13 goles: 10 en liga y 3 en Copa. Ha marcado en 12 de los 31 encuentros que ha disputado este año De hecho, a sus 31 años y cuando aún restan 10 partidos más el hipotético ‘playoff’ de ascenso para que concluya la liga regular, Aridane ya ha igualado la tercera temporada con más goles anotados de toda su carrera, al sumar a los 10 de liga los tres que hizo en Copa, donde vio puerta en las tres eliminatorias previas que permitieron a los leoneses medirse al FC Barcelona.

¿En las dos temporadas que pasó de esos 13 goles? Su equipo acabó logrando el ascenso a Segunda División.
Fue hace ya seis años con el Tenerife, cuando vivió su mejor año y firmó 27 (25 en liga y dos en el ‘playoff’); y hace dos con el Albacete, cuando también a las órdenes de José Manuel Aira logró un total de 18 entre todas las competiciones en las que participó.

Los mismos 13 que lleva este año firmó también con el Universidad Las Palmas, mientras que su siguiente mejor temporada fueron los nueve que hizo con el Tenerife en la categoría de Plata del fútbol español en la temporada 2013/14.

Las dos campañas que hizo más goles (27 con el Tenerife y 18 con el Albacete) acabó subiendo a Segunda División Tres había metido en sus dos últimas campaña en Segunda, la pasada con el Albacete y hace tres con el Mirandés, a donde llegó tras hacer dos con el Tenerife. ¿En Segunda B? Los otros tres años de su carrera se saldaron con temporadas de cinco y seis goles respectivamente con el Deportivo B, y de tres con el Leganés.

Mejora sus prestaciones por tanto con la Cultural, con quien además sólo lleva un doblete (el que dio el triunfo por 2-1 frente al Pontevedra), lo que significa que ha visto puerta en 12 partidos distintos, más de un tercio de los 31 choques oficiales que hasta el momento ha jugado, siendo el tercer jugador con más minutos tras el indiscutible Palatsí e Iván González.

Además, cinco de los diez tantos que logró Aridane en la competición liguera fueron en partidos que la Cultural acabó ganando por la mínima (además del del Pontevedra, el del 0-1 en Adarve, el 1-2 ante el Deportivo B y el 1-2 frente al Coruxo), siendo por tanto decisivos para sacar puntos, como también lo fue el anotado en el 3-3 frente al Celta B. ¿Los otros? Llegaron en las goleadas frente a Internacional (3-1) y Adarve (3-0) y en las derrotas con Pontevedra (2-1) y Castilla (1-2).
Volver arriba
Newsletter