Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ariadna Puertas se cuelga la plata en el Nacional infantil

Ariadna Puertas se cuelga la plata en el Nacional infantil

DEPORTES IR

Ariadna Puertas. | L.N.C. Ampliar imagen Ariadna Puertas. | L.N.C.
L.N.C. | 19/03/2019 A A
Imprimir
Ariadna Puertas se cuelga la plata en el Nacional infantil
Natación La nadadora leonesa se proclamó subcampeona de España en 50 metros libres tras firmar la mejor marca de menores de 15 años en Castilla y León / En los 100 braza fue octava
Las instalaciones del Club Natación Santa Olaya (Gijón) acogieron la edición 39 de los Campeonatos de España de la categoría infantil, con cerca de 500 nadadores de 190 clubes.

13 deportistas de 10 clubes de Castilla y León participaron en ellos, brillando la nadadora del Club Natación León Ariadna Puertas, que se desplazó junto con su entrenador Javier Diez.

Ariadna comenzó su participación en el Campeonato el viernes con una brillante clasificación para la final A de los 100 braza, con una marca de 1:15.80, que es la nueva mejor marca de Castilla y León de 15 años en dicha prueba (anteriormente en posesión de Alejandra Ledo). En la final de la tarde Ariadna sería octava clasificada finalmente.

En la jornada del sábado, Ariadna competiría en los 200 braza en los que se clasificó en 37ª posición con un tiempo de 2:55.64.

La guinda de la participación de la leonesa llegaría el domingo, donde en los 50 libres Ariadna conseguiría la clasificación para la final A, con la segunda mejor marca de todas las participantes, 27.54. En la jornada de finales de la tarde, Ariadna rebajaría de nuevo esa marca, para dejarla en 27.16, que es la nueva mejor marca de Castilla y León de 15 años (anteriormente en posesión de Claudia Gallego) y conseguir la medalla de plata, proclamándose así subcampeona de España de la categoría.
Volver arriba
Newsletter