Arden dos viviendas en Santalavilla, una de ellas habitada

Los Bomberos de Ponferrada consiguieron salvar de las llamas la planta baja de una de las casas adosadas, la otra quedó totalmente destruida

M.I.
03/12/2020
 Actualizado a 03/12/2020
El fuego estaba totalmente desarrollado cuando llegaron los efectivos. | BOMBEROS
El fuego estaba totalmente desarrollado cuando llegaron los efectivos. | BOMBEROS
Los Bomberos de Ponferrada recibieron un aviso del 112 en la noche pasada comunicando la existencia de un incendio en una vivienda abandonada en la localidad de Santalavilla, en el municipio de Benuza.

Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro efectivos de los Bomberos ponferradinos con una autobomba ligera y otra pesada.

Allí comprobaron que el incendio afectaba a dos viviendas adosadas, la segunda de ellas habitada. El incendio se encontraba totalmente desarrollado y afectaba a la totalidad de la cubierta y la estructura interior de la primera vivienda y a la totalidad del bajocubierta de la vivienda colindante, explican desde el Consistorio.

La autobomba pesada fue fundamental para que laslabores de extinción consiguieran contener el incendio que se desarrollaba en el interior de la segunda vivienda, si bien el incendio ya afectaba a la planta primera donde se procedió a la extinción del resto de focos existentes.

La primera vivienda afectada por el fuego quedó totalmente destruida y en la segunda quedaron también totalmente dañadas la planta primera y el bajo cubierta. Los Bomberos, no obstante, consiguieron que el incendio no afectara a la planta baja.

La intervención finalizó cuatro horas después de que se diera el aviso a las 23:21 horas.
Archivado en
Lo más leído