Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Arde un camión cargado de coches en la AP-66

Arde un camión cargado de coches en la AP-66

ACTUALIDAD IR

Imagen del estado en el que quedó el camión. | BOMBEROS SEPA Ampliar imagen Imagen del estado en el que quedó el camión. | BOMBEROS SEPA
L.N.C. | 23/05/2019 A A
Imprimir
Arde un camión cargado de coches en la AP-66
Sucesos El fuego calcinó tres de los cuatro vehículos que transportada sin causar daños personales
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido el incendio declarado en un camión que circulaba por la autopista AP-66 que une León con Asturias, a la altura del punto kilométrico 71, en sentido Gijón, en el concejo de Lena.

El camión y los tres vehículos que transportaba en una plataforma se quemaron por completo, pero el fuego no alcanzó a otro coche que trasladaba en un remolque.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.20 horas. En la llamada informaban que estaba quemando la cabina de un camión que transportaba coches.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Mieres y también activó otra desde el parque central de La Morgal con una autobomba nodriza. También se informó al Jefe de Zona Centro que acudió al incidente.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 09:17 horas pero permanecieron en el lugar realizando tareas de refrigeración hasta las 10:37 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y los responsables de mantenimiento de la vía. Durante alrededor de media hora el tráfico fue cortado por completo en ese punto, causando retenciones, y posteriormente la DGT informó que se había abierto el carril izquierdo mientras continuaban las labores en el lugar del suceso.
Volver arriba
Newsletter