Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Archivada la denuncia de Bierzo Aire Limpio contra Cosmos

Archivada la denuncia de Bierzo Aire Limpio contra Cosmos

ACTUALIDAD IR

El juzgado no da la razón a Bierzo Aire Limpio con respecto a su denuncia a Cosmos. | ICAL Ampliar imagen El juzgado no da la razón a Bierzo Aire Limpio con respecto a su denuncia a Cosmos. | ICAL
M.I. | 14/05/2019 A A
Imprimir
Archivada la denuncia de Bierzo Aire Limpio contra Cosmos
Tribunales Acusaba a la cementera de haber cometido un supuesto delito ambiental que el auto niega
El juzgado de instrucción nº 1 de Ponferrada ha acordado el sobreseimiento y archivo de la denuncia que presentó la Plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio contra Cementos Cosmos por un supuesto delito contra el medio ambiente.

El auto judicial recoge que “no existen indicios de la comisión de ningún delito contra el medio ambiente ya que se encuentra amparado según la normativa medioambiental”, apunta la cementera.

Es la segunda vez en diez meses que Bierzo Aire Limpio presenta una denuncia contra Cementos Cosmos por supuesto delito medioambiental que es archivada por el juez y desde la empresa se congratulan de este dictamen favorable “estamos muy contentos de que la justicia nos dé la razón, una vez más. En Cementos Cosmos somos respetuosos con el entorno, estamos muy sensibilizados con el bienestar de nuestros vecinos y, por supuesto, cumplimos con la legislación vigente”, aseguran.

El director de la planta de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, deja claro, tras esta sentencia que “creemos en un futuro del Bierzo donde todos los sectores económicos respetuosos con el entorno y rigurosos con la normativa tengan cabida. Sin embargo, parece que desde algún sector de la sociedad se apuesta porque empresas como la nuestra, que llevan generando empleo y aportando valor a la comarca del Bierzo casi un siglo, no formen parte de su futuro”.
Volver arriba
Newsletter