Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Arantxa Villalba: "Busco plasmar la belleza en todo lo que hago"

CULTURASIR

La artista Arantxa Villalba junto a algunas de sus creaciones. Ampliar imagen La artista Arantxa Villalba junto a algunas de sus creaciones.
L.N.C. | 01/12/2018 A A
Imprimir
Arantxa Villalba: "Busco plasmar la belleza en todo lo que hago"
Arte La artista leonesa lleva la muestra 'Bosque encantado' al bar Macondo
La artista leonesa Arantxa Villalba inaugura este sábado en el bar Macondo de la calle Serranos una exposición que ha titulado ‘Bosque encantado’, una muestra que permanecerá en este establecimiento hostelero hasta mediados del próximo mes de enero.

Según revela la artista, la exposición la conforman seis obras en acrílico sobre papel. «Algunas piezas son abstractas y otras más figurativas», declara Villalba, que desde finales de la década de los noventa ha protagonizado numerosas exposiciones en Madrid, Asturias y León.

Desde el mes de julio hay diez cuadros decorando las oficinas Muni de telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial. «Busco plasmar la belleza en todo lo que hago utilizando infinidad de colores, platas y dorados», señala la artista, que persigue en todo momento  la armonía visual y el equilibrio en las formas y detalles de los dibujos. «Siempre trabajo con acrílicos sobre papel y en el suelo. Estoy preparando próximas exposiciones para Gijón y Madrid. Tengo que aprovechar la inspiración continuada que me llega últimamente. No siempre se pinta con la misma intensidad y ganas», reconoce.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle