Publicidad
"Aquí venimos a divertirnos; para curarse hay que ir al hospital"

"Aquí venimos a divertirnos; para curarse hay que ir al hospital"

EL BIERZO IR

Lolo con los protagonistas del espectáculo Abracadabra que abrió la feria. | D.R. Ampliar imagen Lolo con los protagonistas del espectáculo Abracadabra que abrió la feria. | D.R.
Diana Martínez | 26/10/2018 A A
Imprimir
"Aquí venimos a divertirnos; para curarse hay que ir al hospital"
Sociedad Fabero acoge este fin de semana la Feria 'Mundo Esotérico' de Terapias Complementarias y Arte, que busca quitar miedos al conocimiento interior
«Aquí venimos a relajarnos y a divertirnos, para curarse hay que ir al hospital». Lolo Redondo es el impulsor de la Feria ‘Mundo Esotérico’ que Fabero acoge este fin de semana. Es la tercera edición de un evento que quiere acercar a la gente las terapias complementarias, los conocimientos ancestrales y las prácticas naturales para favorecer el equilibrio emocional y el bienestar de las personas.

Lolo cree que es un tema que interesa «porque si no no hubiéramos llegado tan lejos a este tercer año. También es una cuestión de entercamiento nuestro», explica, ya que tanto la Asociación Cultura Ascura, a la que representa, como el Ayuntamiento de Fabero, que colabora con el evento, se han volcado en estos tres años en esta propuesta «diferente y única en toda Castilla y León».

Pese a que ya van tres años de éxito en la feria, sus impulsores todavía tienen que apartar los mitos y los clichés entorno al esoterismo porque «hay gente que aún cree que esto son cosas de miedo y de magias negras. Hay mucha desinformación y además hay ahora una campaña algunos sectores de la ciencia y las farmacéuticas contra las medicinas alternativas y en realidad creo que ahí está el error. Estas prácticas no son medicinas alternativas a nada, son terapias complementarias que buscan el bienestar y las buenas energías. A nadie se le ocurre, si se cae de un quinto piso, irse a tomar unas hierbas. Va a hospital a que le salven».

Sin embargo no entiende «ese miedo» que algunos le tienen «al esoterismo cuando estamos rodeados de supersticiones: celebramos halloween, hay gente que llama al tarot de la tele por la noche y gente que juega a la lotería. ¿Hay algo más esotérico que eso?, que hay más probabilidades de que te caiga un rayo, que de que te toque», reflexiona Lolo. Otro de los problemas es que «hay algunos charlatanes que, como siempre, la han liado tanto con esto de las terapias, que ahora parece que todos los que hacen prácticas naturales, o tradicionales, o de meditación, son gente chunga, y no es así, pero parece que todo está montado para que comamos mal, estemos estresados y luego tengamos enfermedades y tengamos que tomar medicamentos para arreglarlo, con lo fácil que sería comer bien y vivir más tranquilamente».

En Fabero se reúnen este fin de semana en el marco gente que hace cosmética natural, reiki, numerología, mentalismo, yoga e infinidad de prácticas y venta de inciensos, velas, amuletos, mandalas, instrumentos musicales relajantes, esencias, etcétera.

En el recinto ferial habrá consultas, exposiciones, charlas, talleres, conferencias, actuaciones musicales, queimada e incluso concursos de dulces mágicos el domingo.

Entre otros actos, a lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de un taller de iniciación al péndulo y las varillas con Faustino Uranga, una técnica de control de subconsciente, a las 12:00 horas. Por la tarde habrá un taller titulado ‘Conexión con tu niño interior’ a las 16:00 horas. A las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura, se impartirá una conferencia titulada ‘La muerte, el principio de la vida’ con Antonio Gómez Martín, y en el recinto ferial habrá un taller de yoga el a las 18:00 horas. Infinidad de propuestas para un millón de gustos. Para «divertirse y relajarse, y no para curarse» insiste Lolo.
Volver arriba
Newsletter