Publicidad
Aprobado el calendario y el cambio de formato de la Copa del Rey

Aprobado el calendario y el cambio de formato de la Copa del Rey

DEPORTES IR

El Abanca Ademar deberá pelear por recuperar su presencia en la Copa del Rey. | A. BERMEJO Ampliar imagen El Abanca Ademar deberá pelear por recuperar su presencia en la Copa del Rey. | A. BERMEJO
J. Alonso | 13/06/2020 A A
Imprimir
Aprobado el calendario y el cambio de formato de la Copa del Rey
Balonmano La liga comenzará el 2 de agosto con 34 jornadas, liberando fechas una Copa del Rey de la que se jugará solo la fase final con Barça y Benidorm ya clasificados
Si bien el acuerdo con la Asobal horas antes de la asamblea dejaba solo para su confirmación la propuesta de la continuidad del formato de la liga así como la supervivencia de la Copa Asobal en una fecha aún por determinar, la Federación confirmó también que para poder liberar fechas para esa competición doméstica de 34 jornadas al menos el año 2021 la Copa del Rey se disputará únicamente en una fase final de ocho equipos.

Para esta, según informó la propia Federación, están clasificados ya el vigente campeón (Barcelona) y el anfitrión. Si como todo apunta a que ocurrirá la Copa del Rey se celebra en Madrid, el segundo clasificado de forma directa será el Benidorm como subcampeón de la última edición. De esta forma, el Abanca Ademar deberá ganarse su presencia en el Wizink Center los días 5, 6 y 7 de marzo a través de la primera mitad de temporada, ya que se clasificarán los seis mejores clasificados de Asobal al final de la primera vuelta.

La Supercopa de España que enfrentará también a Benidorm y Barcelona se celebrará el 29 de agosto y entre semana comenzará la liga, el 2 de septiembre, finalizando el primer fin de semana de junio. Así mismo la asamblea aprobó que esta temporada desciendan cuatro equipos, con el objetivo de devolver la competición a los 16 equipos la próxima temporada.

Así mismo, se ha votado una ‘cláusula Covid’ por la que la Federación tiene potestar para variar el calendario en caso de eventualidades.


Mismo formato en Plata Femenina y Primera Nacional

En lo que se refiere al resto de equipos de la provincia en competiciones nacionales, pocos cambios habrá en la División de Honor Plata para el Rodríguez Cleba y para el Ezequiel Cuatro Valles y el filial del Abanca Ademar en Primera Nacional.

A pesar de las propuestas de cambio de formato, la asamblea de la Federación decidió mantener los de la última temporada, es decir el de liga regular a expensas de que se confeccionen los grupos en los que, eso sí, habrá más equipos al haberse suspendido los descensos y sí darse ascensos de las categorías inferiores, lo que redundará en más gastos para los clubes.
Volver arriba
Newsletter