Publicidad
Aprobada la modificación del PGOU de León en la zona de la estación de Feve

Aprobada la modificación del PGOU de León en la zona de la estación de Feve

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
Ical | 07/07/2020 A A
Imprimir
Aprobada la modificación del PGOU de León en la zona de la estación de Feve
Fomento La propuesta comprende los terrenos de la estación de Matallana y parte de las infraestructuras ferroviarias de la línea
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aprueba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de León, en relación con el sector promovido por Adif en la estación de Feve. Así lo recoge la orden que publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Contra la presente orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación.

El ámbito de la modificación propuesta comprende los terrenos incluidos en el sector de suelo urbano no consolidado que alberga la estación de Matallana y parte de las infraestructuras ferroviarias de la línea, entre ellas algunas edificaciones de cierto interés arquitectónico, como son el antiguo edificio denominado 'Cocherón', el depósito de máquinas y el almacén, muelle cubierto y Aseos, que una vez gestionado el sector, pasarán a titularidad y uso municipal en pleno dominio.

De acuerdo a lo establecido en la Memoria Vinculante las superficies para sistemas de Equipamientos Públicos  pasan de 5.740,54 metros cuadrados a 5.809,79 y los espacios libres de 4.955,27 a 6.066,89 metros cuadrados.

Por tanto, la Junta destaca que produce un "cierto incremento" de superficie dotacional, cumpliéndose la condición de que las superficies que se puedan destinar a otros usos como consecuencia de los ajustes realizados se sustituyan por nuevos suelos con la misma calificación y equivalente superficie situados en el mismo sector
Volver arriba
Newsletter