Publicidad
Aprobada la ejecución de más regadíos dependientes del Canal de Payuelos

Aprobada la ejecución de más regadíos dependientes del Canal de Payuelos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 24/06/2020 A A
Imprimir
Aprobada la ejecución de más regadíos dependientes del Canal de Payuelos
Campo Las obras, que afectarán a una superficie total de 5.203 hectáreas en las provincias de Valladolid y León, de las que 1.830 hectáreas se consideran regables
El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, aprobó un acuerdo para encargar a Tragsa la ejecución de las obras de regadío en el sector XX de la subzona de Payuelos (León y Valladolid). Las obras afectarán a una superficie total de 5.203 hectáreas, de las que 1.830 hectáreas se consideran regables, y contarán con un presupuesto de 19.734.265 euros.

Este proyecto beneficiará a 504 regantes en los términos municipales de Izagre y Joarilla de las Matas en la provincia de León y Monasterio de Vega, Saelices de Mayorga y Mayorga en la provincia de Valladolid. Unas zonas donde se cultiva principalmente maíz, cebada, avena, trigo, forrajeras, leguminosas y alfalfa.

El sector XX se alimenta del Canal Bajo de Los Payuelos, concretamente desde la Balsa B2. La estación de bombeo de este sector toma el agua desde una tubería que arranca en dicha balsa y alimenta con agua filtrada a los sectores XVII y XX. El proyecto incluye la ejecución de la obra de toma en la tubería de alimentación desde la Balsa B2 a los sectores XVII y XX, la red de distribución de riego, con aproximadamente 50.400 metros de longitud total, la estación de bombeo, instalación eléctrica en alta y baja tensión, sistema de control automatizado, medidas protectoras y obras de corrección del impacto ambiental.

La ejecución de estas obras se llevará a cabo en base a las directrices y características técnicas que figuran en el Plan Coordinado y en la declaración de impacto ambiental de la zona, así como de acuerdo con las determinaciones contenidas en el Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación del Duero.
Volver arriba
Newsletter